SALTA (Redacción) – En la jornada de este viernes se cerraron los talleres culturales y artísticos de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate), la cual se celebró en la plaza Belgrano. El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente y ratificó el trabajo con este sector de la población y celebró el papel que viene cumpliendo la Secretaria de las Personas Mayores hasta el momento.
Cuando Gustavo Sáenz saludó a los familiares y estudiantes de la Universidad, reafirmó la atención integral a los adultos mayores en Salta y la confirmó como política de Estado. Al respecto, el gobernador expresó que «es por ello que decidimos dar a la Secretaría de las Personas Mayores el rango que le corresponde para que en toda la provincia se fortalezca la presencia con un equipo de trabajo calificado«.
En este mismo sentido, reconoció el trabajo realizado por los estudiantes adultos de la Universidad «que muestran que se puede permanecer siempre activos y haciendo cosas como las que hoy exhiben aquí», manifestó Sáenz y resaltó el apoyo que brinda el Gobierno de la Provincia para que este grupo etario siga activo. Asimismo, anticipó que continuará enfatizando sobre el trabajo por el respeto y el reconocimiento de sus derechos.
Por su parte, la directora de la Unate, Susana Tesio reconoció el acompañamiento de Provincia a esta institución, a pesar de que la prioridad había sido hacer frente a la pandemia del coronavirus. La Universidad pudo segur dando clases de manera virtual y hoy tiene más de 2.500 matriculados de todo el territorio provincial.
Por último, Juan Carlos Villamayor, secretario de las Personas Mayores, manifestó que el acompañamiento de Sáenz en este cierre fue positivo ya que «el gobernador con su presencia acá ratificó su política de crear la Secretaria de las Personas Mayores dependiente directamente de la Gobernación, para dar mayor jerarquía a esta área, lo cual implica la inmediatez y autonomía para brindar respuestas a las necesidades del adulto mayor», afirmó el funcionario provincial.