Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Hay bono para jubilados?: la insólita contradicción del Anses con la portavoz Gabriela Cerruti

La presidenta de Anses y dirigente de La Cámpora contradijo a la portavoz y prometió que se asignarían los bonos para jubilados de fin de año.

Anses
Jubilados en Argentina - Imagen ilustrativa

La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció este viernes una información sorpresiva tras los últimos anuncios del Gobierno nacional. Hace 24 horas la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó que no se entregarían bonos para jubilados y que no es una política que la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene en cuenta. Sin embargo, la dirigente de La Cámpora la contradijo y prometió que se asignarían los adicionales de fin de año.

Como bien apunta El Intransigente, la funcionaria confirmó la noticia durante su visita en Miramar, en el marco de la inauguración de una oficina de ANSES en General Alvarado. Durante la conferencia de prensa, la titular del organismo adelantó que hay posibilidades de que los jubilados puedan acceder a un ingreso extraordinario para el mes de diciembre. Además, volvió a recordar que se aplicará el aumento del 12,11% en las jubilaciones.

Los anuncios «informales» y contradicciones

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año», señaló Fernanda Raverta. De esta forma, con el anuncio inesperado, hay una esperanza para que la gente de tercera edad pueda acceder al beneficio.

En el día de ayer, la noticia por el bono de $8000, destinado a más de un millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, causó escándalo por, supuestamente, incentivar los planes sociales. Asimismo, se cuestionó duramente el rol del Estado para con los jubilados, a quienes dejó a un costado para priorizar a otros sectores sociales y destinar frondosos gastos a programas que no contemplan a personas que trabajaron durante años.

Como consecuencia, se esperan anuncios oficiales desde ANSES en los próximos días, teniendo en cuenta que ya estamos en el mes de diciembre. El bono beneficiaría, sobre todo, a los jubilados que cobran los haberes mínimos, que no superan al Salario Mínimo Vital y Móvil aun con el aumento reciente. El sueldo de un jubilado por 30 años de aportes será de $29.063 para este mes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina