Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno nacional anunció la suba de un 12,11% en diciembre en las jubilaciones

De esta manera el sector acumula un 52,7% en el año.

gobierno nacional
Bono extra para jubilados - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional anunció que este mes próximo, las jubilaciones tendrán un incremento del 12,11%. El haber mínimo será de $ 29.062, un 107% más que lo percibido en 2019 y el incremento beneficia a más de 16 millones de beneficiarios previsionales y de otras prestaciones sociales. El sector acumula un 52,7% en el año.

La comunicación oficial llegó luego de una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández y de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Indicaron que esta mejora se desprende del nuevo dato del índice salarial.

Además, tiene relación con la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables del mes de septiembre que difundió este jueves el Ministerio de Trabajo, según el cual los salarios aumentaron 4% en promedio y cuya variación se usa para calcular el aumento de los haberes de diciembre, junto con la dinámica de los recursos de la Anses.

Según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente esto implicará un incremento real de los ingresos. “Desde que asumimos dijimos que íbamos a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Y hoy estamos muy contentos de comprobar, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”, dijo Raverta en un comunicado.

La ley de movilidad previsional sancionada a fines de 2020 cambió la fórmula para la actualización de los montos de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares (AUH, AUE) y pensiones no contributivas que, desde entonces, se otorgan en función de la evolución del índice salarial, así como también del Ripte y los recursos de la Anses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina