Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcha atrás: ahora si habría un bono para jubilados

La ANSES están evaluando la iniciativa.

Gobierno Provincial

SALTA (Redacción) – La semana pasada, la portavoz del gobierno nacional Gabriela Cerrutti indicaba que este año, los jubilados no contarían con un bono de fin de año. Pero al parecer esta decisión daría marcha atrás, porque ayer Fernanda Raverta, directora del ANSES, dijo que desde el organismo están analizando ofrecer un monto fijo para el sector antes del 2022.

“Se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”, expresó la funcionaria nacional. El anuncio lo hizo en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires. Asi mismo señaló que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó Raverta ante los medios de comunicación que se encontraban en el lugar cubriendo la apertura de la nueva sede.

Números

La política previsional es uno de las prioridades del equipo económico según indican desde el gobierno nacional. A inicios de noviembre el ejecutivo había anunciado que este mes las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales iban a subir 12,11 por ciento. De este modo, el incremento acumulado en el año llegará al 52,7 por ciento.

Los funcionarios destacaron que “con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, aunque aclararon que recién en enero del 2022 se sabrá cuánto aumentaron los precios durante 2021. Por ahora, la inflación acumulada en los últimos 12 meses suma 52,1 por ciento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina