Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tarifa del agua potable: aumentará un 28,79%

El incremento regirá a partir de febrero del 2022.

agua potable
Agua potable en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Luego de la audiencia pública realizadas por el Ente regulador y la empresa del agua, se determinó el incremento del servicio de agua potable. En esta oportunidad se determinó que la tarifa del agua aumentará un 28,79% a partir de febrero del 2022. La empresa Aguas del norte había solicitado en su momento un ensanchamiento del 60%.

La compañía prestataria, anunció un plan de obras a tres años por más de 198 millones de dólares, lo que incluirá un recambio de cañerías y la construcción de plantas depuradoras. Sobre este punto, se aclara que serán ejecutados con “fondos gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Desde el Ente regulador de servicios públicos señalaron que el pedido de incremento solicitado por Aguas del Norte fue en un principio del 60,60%, lo que le fue denegado. Por otra parte, aseguraron que alrededor de un 25% de los usuarios, unas 48.000 familias en situación de vulnerabilidad económica, quedará protegido con un congelamiento tarifario.     

Reclamos de familias de Metán que piden incorporarse a la red de agua potable

La Municipalidad de San José de Metán sigue llevando agua y llenando tanques de distribución en distintos sectores, en la medida de sus posibilidades, pero el agua no alcanza para cubrir las necesidades básicas en la zona del barrio Los Laureles donde residen más de 200 familias.

Los vecinos de ese barrio y otros aledaños, como finca San José, no son clientes de Aguas del Norte, pero quieren que se hagan las instalaciones y pagar por un buen servicio. En Los Laureles las conexiones se hicieron de manera precaria con mangueras, pero la presión no es suficiente debido a un mayor consumo en la ciudad por el calor y al desnivel que existe en la zona.

«Lo que pedimos es una solución definitiva porque esta problemática lleva muchos años. Está haciendo mucho calor y, como siempre, falta el agua. Desde la Municipalidad vienen a darnos una mano, pero no es suficiente», dijo Raúl Calermo, quien es vicepresidente del barrio Los Laureles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina