Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Precios Cuidados: se eliminaron más de 200 productos y se sumaron otros 111 de cara a las fiestas

El pan dulce o la sidra comienzan a figurar en el listado de productos cuyos precios no pueden ser incrementados.

Precios Cuidados
Precios Cuidados

 SALTA (Redacción) – La secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti informó que desde este martes  el programa “Más Precios Cuidados” tendrá una fuerte modificación. Se eliminaron 261 productos  de esta canasta y se incorporaron otros 111, entre los que figuran chocolate, atún, jardinera, aperitivos, vino espumante, champagne, helado, snacks, pan dulce y fiambres.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 1.064/21 de la Secretaría de Comercio Interior, que da cuenta de las  modificaciones al programa oficial. A través de esta publicación, se incorporarán 111 nuevos productos al programa Precios Cuidados y se darán de baja otros 261 productos que formaban parte. De esta manera, son solo 1.332 los productos vigentes, aunque no todos están presentes en el territorio nacional.

Esta decisión comunicada por la Secretaria de Comercio Interior tiene que ver exclusivamente con las fiestas de fin de año. El plan del Gobierno Nacional es incorporar productos de la canasta navideña con el único fin de que no se disparen demasiado los precios respecto a 2020 ya que se esperan subas del 100% en los productos ajenos a precios cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior hizo especial énfasis en la incorporación de productos de la canasta navideña. “Se encuentran 13 exclusivamente pensados para que los argentinos tengan una mesa cuidada en estas fiestas de fin de año. Se trata de bienes de consumo masivo que tienen mayor demanda en esta fecha del año, como pan dulce, budines, y sidra”, señaló en un comunicado la cartera conducida por Roberto Feletti.

Asimismo, la Secretaria de Comercio Interior aseguró que ya se piensa qué hacer luego del 7 de enero cuando deje de estar vigente el programa ante el temor de una suba importante.”A partir del continuo diálogo con las empresas del sector tras la resolución 1050, se sigue trabajando sobre el formato que tendrá el programa una vez que termine su primera fase, el próximo 7 de enero”, sentenciaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina