Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sin freno avanza la variante Delta en Salta: se sumaron 11 casos nuevos y el total superó los 500

Alertaron la detección de nuevos pacientes que contrajeron la variante Delta del COVID-19 en Capital, Chicoana y San Martín.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió un nuevo informe donde alerta sobre el avance de la variante Delta en Salta, ya que se sumaron 11 casos nuevos en pocas jornadas. Cabe recordar que se trata de una cepa de la enfermedad que es más contagiosa y que se confirmó circula de forma comunitaria por la Provincia. Por otra parte, es importante señalar que por el momento no se informó ningún caso de Ómicron, la última variante descubierta del COVID-19.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública detalló que este viernes 10 de diciembre se confirmaron 11 nuevos pacientes que contrajeron la variante Delta en Salta. Según detallaron, los nuevos casos de esta mutación del virus se hallaron en los departamentos Capital, Chicoana y San Martín. «Se suman a los 495 ya identificados», alertaron. «Además, se notificaron cinco casos de la variante Lambda y dos de Gamma«, agregó el informe oficial.

«La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 18 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2″, detalló el gobierno provincial. También mencionaron que a la fecha son 775 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del coronavirus en la provincia.

“15 corresponden a la variante Alpha, 129 a Gamma; 506 a Delta; 113 a Lambda; 11 a Mu y uno a Zeta”, precisó la funcionaria. Luego eumeraron los nuevos casos confirmados de distinas cepas del coronavirus según cada departamento. De la variante Delta se notificaron 11 casos, en Capital se agregaron siete, en Chicoana uno y tres en San Martín. En cuanto a la variante Lambda informaron cinco casos, uno en Capital y Güemes y tres en Orán.

Finalmente, se detectaron dos casos de la variante Gamma en toda la provincia, uno en Capital y otro en Orán. Sobre el total de casos de la variante Delta en Salta, la cartera de Salud enumeró: «Delta (506): Anta (4); Cachi (8); Cafayate (13); Capital (307); Cerrillos (10); Chicoana (4); San Martín (93); Guachipas (2); Iruya (1); La Caldera (4); La Viña (10); Metán (10); Molinos (5); Orán (9); Rivadavia (2); Rosario de la Frontera (4) y Rosario de Lerma (20)».

«Que todos los salteños sean inoculados»

En este marco, la Supervisora de Redes de Laboratorios instó a la población a vacunarse, iniciando o completando esquema. “Necesitamos que todos los salteños sean inoculados con las dos dosis de la vacuna. Es una protección individual para evitar la enfermedad grave y la hospitalización, considerando que ya se confirmaron casos de la variante Ómicron en el país”, explicó. Además, Guanca dijo que es importante seguir respetando las medidas de cuidado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina