Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se confirmaron 86 nuevos contagios

Hay 73 personas internadas en terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 86 casos nuevos de coronavirus en Salta. Todos fueron diagnosticados por laboratorio. Y además indicaron que en ese periodo se recibieron 157 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad del covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 88.852 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 84.477, lo que representa el 95%. Actualmente hay 73 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos por coronavirus en Salta suman 2761.

Piden reforzar los cuidados ante la confirmación de un caso de la variante Ómicron en el país

Ante la aparición de la variante Ómicron en Argentina, el Ministerio de Salud Pública solicita a la población extremar los cuidados. “Ya se confirmó un caso de Ómicron en Argentina. No nos debemos relajar, es importante seguir usando el barbijo, higienizar las manos, ventilar los ambientes cerrados y respetar la distancia socia”, explicó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

El funcionario provincial señaló además que hoy “es fundamental que las personas que aún no se inmunizaron contra el coronavirus concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema. También, quienes presenten síntomas compatibles con la infección, deben ir a un centro de testeo para confirmar o descartar el diagnóstico”.

Variante Ómicron

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, explicó que, el primer caso conocido de infección por esta variante, se confirmó en una muestra tomada el 9 de noviembre en Sudáfrica. La OMS está realizando diversos estudios sobre esta variante.

“Hasta el momento se informó que Ómicron (B.1.1.529) presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes; y que las pruebas de PCR que se utilizan para diagnosticar COVID-19 continúan detectando esta variante”, dijo. Y sostuvo que la OMS la designó como una variante de preocupación, es decir que evidencia una mayor transmisibilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina