SALTA (Redacción) – Esta semana, la municipalidad de Salta abrió el periodo de inscripciones para audiencia pública, ante la solicitud de concesión para la construcción de un crematorio por parte del grupo empresario Pieve S.A. la institución presentó formalmente un pedido de concesión para llevar adelante la construcción de un crematorio bajo la órbita de la empresa.
El lugar solicitado para el emplazamiento sería en el Km 1578 de la Ruta Nacional 9, ubicado en el llamado acceso Evita de la Ciudad de Salta, entre el ex paraje Aunor y la Universidad Católica de Salta. Por su parte el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Daniel Nallar, llamó a la sociedad en general a una Audiencia Pública para evaluar este pedido, que tendrá lugar el 20 de diciembre.
Los interesados se pueden inscribir desde el 7 de diciembre en las oficinas de la Secretaría Legal y Técnica. Y los requisitos para participar de la audiencia serán la presentación de un Boletín Oficial Municipal Nº 2.467 “General Martín Miguel de Güemes, Héroe de la Nación Argentina” PAG Nº5743. Ordenanza Nª 15.482 – Decreto Nª 906/18 – Con validez Legal y Auténtico.
Además, la Ordenanza Nª 15.174, la adhesión Ley Nacional de Firma Digital, ordenanza Nª 15.482 – Decreto Nª 906/18 – Con validez Legal y Auténtico, el resumen escrito sobre los planteos a realizar y demás consideraciones, el que no podrá superar diez (10) carillas, detallando en el margen superior nombre, apellido, DNI y domicilio de la persona que va a exponer.
Debate en el concejo deliberante
Diferentes concejales y organizaciones han propuesto su construcción en las cercanías del ejido capitalino, debido a que el único existente se encuentra instalado en el municipio de El Bordo, departamento de General Güemes. Sin embargo, diferentes espacios también se han opuesto a que la Ciudad de Salta cuente con un crematorio propio.
Este sector alude que la construcción del mismo generará contaminación y será nocivo que puede ser para la población cercana. La discusión llevó a que muchos proyectos que daban luz verde a la edificación se truncaran y se estanquen las posibilidades de concretar la obra.