Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de Cafayate reclaman falta de agua potable

Un grupo de pueblerinos cortaron el acceso a la ciudad.

cortes de ruta
cortes de ruta

SALTA (Redacción) – Vecinos de la localidad Cafayate cortaron el acceso a la ciudad ayer en reclamo por la falta de agua potable y otros servicios básicos en el Loteo Social Finca El Socorro, adjudicado por el IPV que cuenta con cerca de 500 familias. «No tenemos ni alumbrado público, las calles son un desastre y es una pena vivir allí», sostuvo una de las vecinas a los medios locales.

«Nos entregaron nuestros terrenos hace más de dos años sin luz, por lo que todos vivíamos hasta con velas, y ahora es el agua y las cloacas, que nos es provista por la Municipalidad cuando quiere y se les pega la gana», manifestaron los pueblerinos. Indignados por la falta de servicios esenciales, reclamaron las promesas incumplidas por parte del gobierno provincial.

«Esperamos que el mensaje le llegue al gobernador y que podamos tener una solución» dijeron los vecinos. Y alertaron que, por la falta de agua, hubo muchos contagios de salmonella en la zona en este último tiempo. «A nosotros nos aseguraron cuando nos entregaron los terrenos, que teníamos garantizados los servicios y no es así, por lo que queremos que alguien nos dé la cara», expresaron.

Loteo

El Loteo Social Finca El Socorro cuenta con 520 terrenos. Fueron adjudicados en 2019. Para la primera parte de la obra, limpieza, apertura de calles, se invirtieron $5.569.257,83. Asimismo y en cuanto a provisión de agua al loteo, en ese momento se firmó un acuerdo entre Nación y Provincia con una inversión de más de 20 millones de pesos.

La red prometida en su momento hoy no existe. La obra llevaría el servicio de agua potable a quinientos veinte lotes y la distribución tendría más de siete mil metros de cañerías, en tanto se construirían quinientos metros para el canal de aducción a la planta potabilizadora. Ante esta falta es que los vecinos se levantaron y decidieron cortar el ingreso a la ciudad para obtener respuestas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina