Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se realizará nuevamente el pan de Navidad gigante en el Carril

Será el próximo sábado próximo a las 18 horas.

pan de navidad

SALTA (Redacción) – Este año, El Carril volverá a preparar el pan de navidad gigante buscando un nuevo record el próximo sábado 18 de diciembre. En el 2020 no lo pudieron realizar por la pandemia. Es un evento que se lleva realizando hace 20 años y se concretará nuevamente con protocolos y al aire libre. Habrá feria de emprendedores locales y un espectáculo musical.

El intendente de la localidad Efraín Orosco declaró ante medios locales que: «Vamos a realizar el pan de navidad gigante como símbolo de integración en nuestra comunidad. No buscaremos un récord Guinness, nuestro objetivo será unir a las familias en estos momentos delicados», dijo el jefe comunal y recordó que en el año 2019 el pan gigante “superó los 2 mil kilos”.

“Para esta ocasión los kilos no mermaron, menos el diseño, que llama tanto la atención al público presente cada vez que se presenta este enorme pan de Navidad”, expresó Orosco. E indicó que la organización comenzó con los preparativos de los bizcochuelos, el horneado y la puesta del armado de la enorme figura dulce que llega a medir 4 metros de alto por dos de ancho.

«Todos vamos a trabajar en esta fiesta tan esperada por nuestros vecinos. Son años y años de realizaciones que surgieron allá por el año 2001 cuando el país no estaba pasando por un buen momento», dijo el intendente. Y se acordó que la idea por aquellos años era de unir a la familia ante la necesidad económica y la desesperanza existente por esos días.

Historia

La localidad de El Carril se hizo conocida por el pan de Navidad gigante. Hoy el trabajo previo de la elaboración del enorme pastel es conocido en todo el mundo. Solo con navegar en el espacio cibernético el nombre de Pan Gigante figura ligado inmediatamente con la localidad de El Carril. Su llamativa confección, sus kilos y los ingredientes que se ocupan para este trabajo.

En el año 2019 el pan navideño alcanzó para repartir más de 6.000 porciones entre la multitud de vecinos que se sumó a la fiesta. Se ocupan cada año alrededor de 20 bolsas de harina, 10 de azúcar, unos 3.500 huevos, unos 200 kilos de fruta abrillantada y centenares de manzanas confitadas para decorar la inmensa estructura dulce.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina