Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alberto Fernández anunciará mañana que se ampliará la Beca Progresar

Cobrarán esta Beca aquellos estudiantes que tengan entre 16 y 17 años, que estén terminando la secundaria.

Becas Progresar
Becas Progresar - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Al comenzar la semana, este lunes, el presidente Alberto Fernández anunciará a las 11.30 de la mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada que se van a ampliar las Becas Progresar a los jóvenes estudiantes entre 16 y 17 años. Lo acompañará la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Si bien, se informó que se ampliará el rango de edad de los beneficiarios de la Becas Progresar no se confirmó aún cuál será el monto que van a recibir los alumnos de esa edad que estén cursando en los últimos años de la secundaria. Actualmente, cobran esta medida compensatoria del Estado quienes asisten al Nivel Obligatorio (Primario y Secundario); Nivel Superior, Enfermería y el Progresar Trabajo.

Los montos actuales de la Beca Progresar son de: $ 3600 para los estudiantes del nivel obligatorio o quienes realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses, $ 3600 a $ 4600 para estudiantes universitario, $ 3800 para los estudiantes del nivel terciario y que estén cursando sus últimos años,  $ 5000 a $ 8000 para estudiantes de enfermería en un nivel terciario y que se encuentren en el último año de cursada; y  $ 5000 a $ 9700 para estudiantes de enfermería universitarios.

¿Cuál es el objetivo de la Beca Progresar?

Esta Becas tiene como objetivo acompañar a los jóvenes estudiantes para que finalicen sus estudios en los diferentes niveles educativos, para ello se le brinda un pequeño monto monetario que lo cobran mensualmente. Del monto final, el estudiante solamente recibe el 80% y si logra terminar el ciclo lectivo y cumple con los requisitos académicos adecuados, se le entregará el 20% restante de manera retroactiva.

Los requisiticos que venían rigiendo hasta el momento es ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI, tener entre 18 y 24 años cumplidos y se extiende hasta los 35 años para aquellas personas con hijos menores de 18 años que pertenecen a hogares monoparentales y hasta los 40 para quienes no tienen trabajo formal. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina