Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los comercios en Salta definieron sus horarios de atención para las fiestas

Se firmó un acuerdo con la secretaría de trabajo.

comercios

SALTA (Redacción) – En 10 días llega la fiesta de navidad y posteriormente la de año nuevo. Es por ello que los comercios de Salta definieron sus horarios de atención desde la próxima semana. Los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31, extenderán la franja de atención en los distintos rubros. Las horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial vigente.

El acuerdo se llevó adelante a través de acuerdos homologados por la Secretaría de Trabajo. De esa manera los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, las empresas y comercios que decidan ampliar la jornada y horas suplementarias, no podrán excederse de las 00 horas. Y los días 24 y 31 no se prestará servicio después de las 17 horas.

Esto fue definido en los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, los supermercados mayoristas y minoristas, los comercios de electrodomésticos y corralones, y pertinentemente homologado por el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Por su parte el titular de la cartera de Trabajo de Salta Alfredo Batule, detalló ante algunos medios de comunicación, la importancia de que los empleadores y empleadoras respeten los convenios en beneficio de los trabajadores, “para que todos y todas puedan regresar a sus hogares en un horario prudencial y celebrar las fiestas junto a sus familias”.

Asi mismo aclaró que “las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial vigente y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados”. Y detalló que las casas de electrodomésticos, en las jornadas laborales del 23 y 30 de diciembre podrán atender hasta las 23 horas, y el 24 y 31 hasta las 14.

Por último, el organismo provincial informa que durante el 24 y 31, los corralones prestarán servicio al público hasta las 13, y recuerda que todos los empleadores y empleadoras deben cumplir con la normativa laboral, legal y convencional vigente, y con todas las disposiciones adoptadas y/o a adoptarse por parte de las autoridades sanitarias nacionales o provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina