Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sabrina Sansone lanzó el calendario cultural de verano y se mostró optimista con el turismo en Salta

La secretaria de Cultura se refirió al lanzamiento del calendario cultural en este verano.

Sabrina Sansonne

SALTA (Redacción) – Se busca que el turismo sea uno de los ejes de la recuperación económica en Salta y en todo el país. Es por eso que el Gobierno Provincial lanzó el calendario cultural de verano en donde busca atraer a turistas de todo el país a los diferentes municipios. Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de la provincia, fue la encargada de realizar este lanzamiento.

La secretaria de Cultura se mostró optimista con la posibilidad de atraer al turismo con estas actividades culturales. “Estamos lanzado todo lo que es el candelario de verano, el calendario cultural y turístico, donde van a haber más de 100 actividades en los 60 municipios”, manifestó Sabrina Sansone.

“Eso quiere decir que después de dos años de pandemia, dos años de estar básicamente sin actividad, el primer año diría porque el segundo año ya estuvimos con mucha actividad. Hoy poder prestar esta cantidad de actividades que tiene que, ver con feria, festivales en los 60 municipios, es un día de festeo”, resaltó.

Por otro lado, la funcionaria del Gobierno Provincial destacó la importancia que tendrán estos eventos. “Yo particularmente desde mi rol de Secretaría de Cultura estoy muy feliz, porque tanto los festivales como las ferias son una vidriera para todos nuestros artistas y hacedores de la cultura, estamos muy contentos”, remarcó.

“Ahora estamos con el ciclo cultura con vos, que es el cierre de todo el instituto de música y danza que de hecho mañana miércoles está a las 21 horas en el teatro provincial y el martes a las 21 horas está el ballet folclórico con el nuevo director, con entrada libre y gratuita. El sábado a partir de las 18 horas estamos con la noche de los museos, que están todos los museos abierto son 22 museos, con distintas actividades también artísticas, entra libre y gratuita”, sentenció Sabrina Sansone.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina