SALTA (Redacción) – El Círculo Médico de Salta se declaró en estado de alerta en estas últimas horas por la falta de pago de la obra social provincial IPS, de prácticas ya realizadas y actualizaciones de honorarios médicos. La deuda alcanza los $230 millones y de no saldarse, el próximo paso es la suspensión del servicio, informaba el secretario de la institución, Juan Pablo Zorrilla ante algunos medios locales.
La medida se conoció hoy a través de una solicitada. La deuda hasta la fecha fue calculada en $230 millones y está a punto de vencer otro pago mensual por otros $100 millones y afirman que aún no tienen novedades de saldar esa deuda ni adelantos de pago. Por tal motivo se declararon en estado de alerta y si no tienen respuesta, avanzarán con el corte de las prestaciones.
“A pesar de las negociaciones, el incumplimiento y la falta de pago por parte de la obra social provincial es millonario y no tenemos ningún tipo de novedades ni adelanto de cómo será pagado. Nos vimos obligados a tomar la decisión de este estado de conflicto y si no recibimos una solución tomaremos medidas más drásticas”, denunció Zorrilla.
El médico por su parte aclaró que la prioridad es no dejar desamparados a los 300.000 afiliados, pero necesitan una respuesta porque se vencen los plazos para pagar deudas. «Se envió carta documento y pedidos de reuniones. Si esto no tiene un fin de pagar la deuda en su totalidad se puede afectar el servicio a los pacientes”, expresó.
E indicó que la suspensión “sería quitarte el crédito a la obra social, es decir que los afiliados no serán atendidos”. La deuda del IPS con el Círculo Médico viene desde hace unos años. “La salud es un tema prioritario. Nosotros recibimos felicitaciones, pero esto se tiene que llevar a los hechos, porque esta deuda tiene que ser pagada”, finalizó el secretario del círculo médico.