Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian al Ministerio de educación la falta de pago a trabajadores del programa “Escuelas Abiertas”

Son 300 personas en toda la provincia.

Ministerio de educación
Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción) – Un grupo de trabajadores que forman parte del Plan Provincial de Escuelas Abiertas, denunciaron que no reciben el pago de sus sueldos desde abril. Las autoridades de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, reconocieron que la situación era cierta. Y aseguraron que los pagos se iban a hacer en las próximas semanas.

Son 300 trabajadores que están distribuidos en 50 instituciones educativas, ubicadas en 17 departamentos de toda la provincia. En un comunicado que emitieron esta semana ante los medios de comunicación, reclamaron que están en una situación crítica, debido a que “un gran porcentaje de quienes trabajamos en este sector no contamos con mayores ingresos», indican.

El personal que actualmente trabaja se compone de coordinadores de escuelas, talleristas y personal de apoyo, que desempeña las tareas de maestranza en la institución. Todos ellos, ofrecen actividades recreativas y complementarias a los estudiantes los sábados. Y uno de los principales reclamos de los trabajadores refiere a que deben seguir pagando su monotributo pero sin percibir un sueldo.

Desde el sector contaron que en algunos casos el pago ante la AFIP resulta la mitad de lo que cobran, generando que la remuneración se convierte en mínima, precaria y la deuda se acrecienta ya que no contamos con el dinero para dicho pago. Según los contratos, el coordinador cobra $8.500. El tallerista $7.300 y el personal de maestranza entre $4.000 y $5.000.

Además informaron que se presentaron notas formales ante las autoridades correspondientes, de forma presencial o vía mail. E incluso llegaron a hacer consultas personales por WhatsApp, pero no obtuvieron respuestas. Relataron que agotaron todas las vías posibles de comunicación. «Ya no tenemos cómo solventar los gastos de los materiales que usamos», lamentaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina