SALTA (Redacción) – El Hospital Materno Infantil y el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta firmó un convenio trascendente para los municipios del interior. Es que los profesionales de este nosocomio asistirán a diferentes localidades de la provincia para brindar asistencia a los habitantes de esas zonas.
Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, explicó de qué se trata esta medida. “Decidimos trasladar el hospital a diferentes puntos de la provincia, con el gran sacrificio que significa eso. Conseguir transporte, alojamiento, alimento para cada profesional y quiero aclarar algo, lo que estoy llevando es personal híper formado, de primera categoría, a cada rincón de este lugar”, resaltó.
“Nos fue muy bien en Los Toldos, atendimos más de 600 personas donde descubrimos pacientes que no veían bien y no se daban cuenta. Pensaban que era normal descubrimos cáncer de cuello de útero que lo logramos agarrar a tiempo y tienen tratamiento, descubrimos algunas patologías que no estaban manejadas, no por falta sino a veces por mala información”, afirmó.
El titular del Hospital Materno Infantil, resaltó el acompañamiento de diferentes organismos de salud de la provincia. “Nos juntamos con el sistema de coordinación de la provincia que nos da una gran colaboración que gestionen coordinación de la provincia, que nos está ayudando con el transporte, fue el primer aliado para hacer esto y hace poco hice convenio con el San Bernardo y Oñativia para trasladar los especialistas hacia afuera”, remarcó.
“Es fundamental este trabajo, debemos hacer un apoyo sanitario. Primero surgió por las especialidades nuestras, especialidades pediátricas, ginecológicas, oftalmológicas y cardiovasculares infantiles y también nuestra fundación que esta trabajado de forma incansable para conseguir recursos para poder llegar a estos lugares que a veces son de difícil acceso pero nosotros estamos dispuestos a llegar y lo estamos planeando”, concluyó Federico Mangione.