Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salmonella en Salta: preocupa el aumento de casos y lo atribuyen a la venta de comida en la calle

La interventora de espacios públicos de la municipalidad habló al respecto.

Salmonella
Prevención de Salmonella en mercado San Miguel -Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, habló sobre el aumento de casos de salmonella en Salta y la atribución que se le da a la venta de comida en la calle. La funcionaria al respecto anunció que se realizarán mayores controles de los ambulantes en todas las zonas del centro y del macro centro.

«Desde la Municipalidad de Salta estamos haciendo hincapié en todo lo que es el control, no solamente por la Salmonella, sino también otras enfermedades producto de las bacterias que nos generan mucho problema, que se ha incrementado por la venta informal de comidas”, dijo el ex concejal capitalina ante los medios locales presentes.

La funcionaria municipal destacó que desde el área de Espacios Públicos «están controlando permanentemente y trabajando a la par con el Ministerio de Salud de la Provincia». Y sostuvo que la semana pasada tuvo una reunión con el Ministro de Salud Juan José Esteban «para ver la manera de ir mejorando incluso los controles con la colaboración de la provincia”.

Jura de nuevos funcionarios

Susana Pontussi estuvo presente en el Centro Cívico Municipal el día de ayer para participar del acto de jura de los nuevos funcionarios municipales que se suman al gabinete conducido por la intendenta Bettina Romero.  El mismo ahora conformado por 3 secretarias y 10 subsecretarias, donde se incluyen 3 coordinaciones.

En ese marco, la ex edil capitalina destacó la valoración de la actual intendenta sobre el aporte de funcionarios con experiencia y de los ex concejales que se suman por primera vez a la función. «Es un gran desafío, este nuevo grupo va a lograr la revalorización del gabinete y de todo lo que se viene haciendo por la Ciudad de Salta», opinó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina