SOCIEDAD

Ferias barriales: Trabajarán con permisos para ventas de fin de año

Así lo determinó la municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – Las ferias barriales tendrán nuevos horarios para la atención en estas fiestas. Contarán con un permiso gestionado por la municipalidad de Salta para funcionar los días previos a la navidad y año nuevo, como así también reyes magos. Desde el municipio se indicó que se está trabajando en el reordenamiento del centro de la ciudad.

Por su parte la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, se reunió hoy con representantes de ferias barriales en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Durante el encuentro, se dispuso que las ferias cuenten con un permiso del municipio para funcionar estos días donde siempre se incrementan las ventas en el sector.

Los vendedores podrán instalarse en los barrios de la ciudad del 22 al 25 de diciembre, el 28 de diciembre y 1 de enero. Además, estarán autorizados del 4 al 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre solo podrán funcionar de 9 a 18. Y se acordó trabajar de manera conjunta en un proyecto que regule el funcionamiento del sector.

Manteros venden en una playa de estacionamiento

Luego de que un grupo de manteros se los autorizara a instalarse en las plazas aledañas al centro del Parque San Martín, otro grupo de ellos quedó sin un lugar, pero finalmente, en estos últimos días se reubicaron en una playa de estacionamiento en pleno macrocentro salteño.

Por su parte Rosa Girón, dirigente de SIVARA, confirmó que un total de 56 vendedores ambulantes por decisión propia y en acuerdo con el propietario de la playa, por los próximos tres meses permanecerán allí. Asimismo, señaló que por el lugar y de acuerdo con la ubicación, por cada puesto pagan entre 5 y 10 mil pesos. Aseguró que debieron pedir préstamos para poder pagar.

Salir de la versión móvil