Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa el reclamo: segundo día de protestas en el Hospital Materno Infantil

Un importante grupo de personas se manifestó respecto a la situación que atraviesan los trabajadores de este sitio.

Víctor Chuquisaca

SALTA (Redacción) – El Hospital Materno Infantil volvió a teñirse de protestas. Es que desde temprano, diferentes trabajadores de este nosocomio se manifestaron en la puerta del lugar. Los reclamos continúan siendo por el bono de fin de año y en especial por una deuda de la Superintendencia de Salud.

Víctor Chuquisaca, delegado gremial del Hospital Materno Infantil, se enarboló nuevamente en las protestas. El integrante de ATE, explicó qué sucedió durante la reunión con las autoridades del nosocomio. “Tuvimos  una reunión donde se va de alguna forma dando soluciones a los pedidos dentro del hospital respecto a un adicional que teníamos interno, que eso lo tiene el Hospital Materno Infantil, el tema de refrigerio”, expresó.

“Hoy vamos a volver a prestarnos para plantear lo que queremos en conjunto, tratar de destrabar esta deuda que tiene la superintendencia con el hospital que supera los 200 millones de pesos que eso hace hoy que los trabajadores reciban menos productividad y que no hay adinero para infraestructura hospitalaria”, manifestó.

Por otro lado, hizo énfasis en el bono de fin de año que negocian con el Gobierno Provincial. “Se planteó el tema del bono, sabiendo de todas formas que esto es una decisión política, del gobierno que tiene que dar el bono a los trabajadores estatales, no solo a salud sino a todos los organismos. Hay un silencio total de parte de las autoridades, hoy se está llevando a cabo asambleas en distintos lugares de trabajo”, expresó.

“Vamos a continuar hasta que tengamos respuestas, viendo que en muchas provincias ya se está dando un bono a nivel provincial y están beneficiando a los trabajadores estatales, eso es un reconocimiento económico que debe tener el gobierno para con nosotros. Debido al frente que hicimos durante al pandemia y lo seguimos haciendo”, sentenció Víctor Chuquisaca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina