SOCIEDAD

Manteros y vendedores ambulantes denuncian que son perseguidos por personal de la municipalidad

Lo reveló Rosa Girón, representante del sector.

Protocolo para manteros y trabajadores informales

SALTA (Redacción) – Manteros y vendedores ambulantes denuncian que están siendo perseguidos por personal de control de la municipalidad. La referente del sector, Rosa Girón apuntó contra la intendenta Bettina Romero y señaló ante un medio local que la jefa comunal debería preguntarse qué trabajo genuino impulsaron desde el Municipio Capitalino.

“La persecución es tremenda, se quita mercadería a los vendedores que todavía no han encontrado un lugar de trabajo y que intentan volver al lugar donde vendían y donde ya eran conocidos”, reclamó Girón. E indicó que la nueva feria funciona en Ituzaingó 357. “En este lugar trabajan 54 manteros, mientras que también se abrió un listado de espera”, señaló.

La titular del sindicato de vendedores ambulantes de Salta, se mostró conforme con el lugar que consiguió este grupo de personas para continuar con su trabajo diario. Pero declaró que necesita que el régimen los deje trabajar. “Este gobierno es antipopular, no ve las necesidades del pueblo y seguramente se mantendrá la memoria sobre esto”.

Manteros detenidos

En el fin de semana previo al día de la madre en octubre pasado, se produjo un caos en pleno centro. La Policía de Salta realizó un operativo de represión de vendedores ambulantes. Las restricciones a la venta ambulante fueron dispuestas por la Municipalidad de la ciudad de Salta luego del asesinato del joven Nahuel Vilte en un enfrentamiento en el Parque San Martín.

En esa oportunidad, cerca de 60 manteros fueron detenidos. La represión más fuerte se dio a las 15 en la intersección de la avenida San Martín y la peatonal Florida, para despejar un corte que realizaban los vendedores en protesta. La jueza de Garantías Ada Zunino dispuso que las personas detenidas siguieran en esa condición durante todo el día y les atribuyó el delito de «desobediencia funcional».

Salir de la versión móvil