Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo debemos alimentarnos para las fiestas de navidad y año nuevo?

La licenciada en Nutrición Patricia Copa Torrez nos brinda información al respecto.

año nuevo

SALTA (Redacción) –  Las comidas de navidad y año nuevo son claves para la celebración todos los años. Pero la mala elección puede causar problemas digestivos y opacar el momento de felicidad que uno quiere llevar adelante. Es por eso que desde un stand apostado en la plaza Belgrano, esta mañana nutricionistas buscaron informar que alimentos pueden ser propicios para el encuentro.

La licenciada Patricia Copa Torrez explicó que están desde la dirección de nutrición y alimentación saludable, organizando todo a través del ministerio de salud. La idea y el concepto de esta feria es alimentación consiente en navidad o las fiestas para poder ofrecer a los pacientes a la gente que venga distintas opciones de como alimentarnos en estas fiestas”, dijo.

Torrez agregó que “siempre pensamos que la comida es lo más importante, que hay que tener cantidad, mucho de todo, mucho alcohol, mucha comida y no necesariamente es así. Entonces estamos ofreciendo ser un poco más consientes respecto de la alimentación, empezar a estar que estoy llevando a mi boca, tratando de dejar de comer en exceso”.

La profesional indicó que “Muchas veces comemos en exceso, porque tengo angustia, porque no me siento bien, o muchas veces como poco, porque me siento gorda, quiero bajar de peso, todo está relacionado con la alimentación”, añadió. Y desarrolló que “la propuesta de todas las instituciones es ver que estamos comiendo, ser conscientes a la hora de comer”.

Finalmente, la nutricionista señaló que “lo más importante es ser conscientes a la hora de comer. Empezar a pensar que pasamos un año de pandemia, hemos estado privados de muchas cosas y sobre todo encerrados, donde nos da mucha ansiedad, nos dan más ganas de comer y hemos comido y hemos hecho lo que podíamos”.  

Desde su posición, propone “que en este 2022 comencemos a modificar, aunque sea un hábito alimentario. Si bien es difícil modificar todos, pero por lo menos uno y ponerme y decir este año en enero voy a comer todos los días una fruta a media mañana y es todo lo que me propongo. Cuando uno se propone pocas cosas en corto tiempo son las que perduran en el tiempo”, sintetizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina