Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sismo en Salta: revelaron que hubo «daños estructurales» por el temblor

Los lugares afectados por el sismo en Salta fueron establecimientos públicos de Rosario de la Frontera y viviendas particulares.

sismo en Salta
Sismo en Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes se registró un sismo en Salta en horas del mediodía que se percibió en gran parte de la Provincia, e incluso distritos vecinos como Santiago del Estero y Tucumán. En tanto, en las últimas horas el gobierno provincial notificó que hubo «daños estructurales» en Rosario de la Frontera. Cabe destacar que no hubo víctimas, ni heridos por el fenómeno natural.

De esta manera, la subsecretaría de Defensa Civil de Salta apuntó que «se registraron daños estructurales en edificios públicos de Rosario de la Frontera y en viviendas particulares». También aclaraon que «no hubo personas heridas». Mientras tanto, como consecuencia del movimiento sísmico «más de 30 familias fueron asistidas». Como bien se informó, el sismo en Salta tuvo una intensidad superior a los 4 puntos en la Escala de Richter.

En esta línea, la subsecretaría de Defensa Civil, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia remarcó: «Tras el sismo registrado con epicentro en Rosario de la Frontera se hizo un relevamiento de situación junto al municipio y a la Policía de Salta. Se registraron daños estructurales en distintos inmuebles». Además señalaron que el Municipio y la fuerza de seguridad continúan realizando el relevamiento correspondiente.

«No hubo personas heridas», insistió el comunicado oficial. Luego enumeraron que los lugares afectados fueron la escuela Normal de la localidad, la Dirección de Tránsito, el Asilo de Ancianos Niño Jesús de Praga y la panadería social. «También viviendas particulares. Más de 30 familias recibieron asistencia integral. No hubo evacuados», completaron. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.6 en la Escala de Richter y fue a 10 kilómetros de profundidad.

«Se registró a las 13.34 horas según informó el Instituto de Prevención Sísmica. Se sintió en distintas localidades de Salta, Santiago del estero y Tucumán», concluyeron desde la Provincia. Cabe recordar que el ultimo sismo de magnitud que se registró en Salta fue el pasado 5 de octubre por la noche. Llegó a los 4.8 grados en la escala de Richter y según el INPRES ocurrió a las 20:38 con epicentro a 109 km al sureste de Salta, a 154 km al sureste de San Salvador de Jujuy y a 43 km al este de Metán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina