Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se prepara una Nochebuena solidaria en el Parque San Martín

Se lanzó una convocatoria de donaciones.

nochebuena

SALTA (Redacción) – Esta nochebuena no será tan mala para las personas en situación de calle, porque el movimiento popular Nuestramérica organiza nuevamente la Nochebuena en el Parque San Martín. El slogan de este año es: «Por una navidad sin hambre». Para el evento ya se lanzó una convocatoria de donaciones para poder llevar adelante el evento.

Fernanda Sánchez, es referente de la organización y dialogó con medios locales. Dijo que: «Estamos con todos los preparativos, ultimando detalles. Largamos una convocatoria de donaciones y los que se querían sumar como voluntarios. Vamos a estar mañana a partir de las 21 preparando las mesas, sillas, ultimando detalles de la comida”.

La referente indicó además que “Si alguien quiere ser partícipe, ir y dar una mano, o quiere pasar la noche buena junto con nosotros, ahí lo vamos a estar esperando». Y aclaró que en el caso que el pronóstico no acompañe y continúe la lluvia, la municipalidad autorizó a usar el espacio del anfiteatro del Parque San Martín que está techado.

Sánchez recordó que el año pasado, en la Nochebuena solidaria hubo cerca de 160 personas que estaban en situación de calle y pudieron participar del encuentro. En esa línea recalcó que van a seguir recibiendo ayuda y que las mismas, como gaseosas, verduras, pan dulce y pollo se reciben en Tucumán 772 de hasta las 17 horas.

Más de 80 personas viven en situación de calle en la ciudad de Salta

En julio pasado, el gobierno provincial realizó un informa a cerca de la cantidad de personas que viven en la calle en Salta. No hay información oficial exacta de la cantidad, pero de acuerdo a un relevamiento de esa época, eran más de 80. Organizaciones de la sociedad civil pidieron que los paradores otorgados tanto por el gobierno y la municipalidad funcionen todo el año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina