SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió este domingo el reporte sobre el avance del Coronavirus en Salta con los datos de las últimas 48 horas. En primer lugar podemos destacar que no se lamentaron nuevas víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria. Sin embargo, se registaron más de 250 casos positivos entre el 24 y el 25 de diciembre en todo el territorio salteño.
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 253 casos nuevos de Coronavirus en Salta durante la jornada del viernes y el sábado. «De los cuales 236 se diagnosticaron por laboratorio y 17 por criterio clínico epidemiológico», explicó el comunicado oficial de la cartera a cargo del ministro Juan José Esteban. Luego mencionaron que hubo más de 140 casos «sospechosos».
«En ese periodo se recibieron 146 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19», detalló el informe de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de Salta. Con esta cifra de nuevos casos positivos, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 90.556 los pacientes que tienen o tuvieron coronavirus.
El epicentro de la pandemia es el departamento de Capital que acumula 45.037 contagios del total. Cabe mencionar que durante el 2021 se notificaron 68.423 contagios de la enfermedad respiratoria en toda la provincia de Salta. Por otra parte, hubo 218 pacientes que recibieron el alta médica tras superar la infección durante los últimos dos días.
Mientras tanto, desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020 ya se han recuperado 85.805 personas en la Provincia, un número que representa el 95% del total. «Hay 80 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 38 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2785?, concluyó el reporte oficial.