Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pase Sanitario en Salta: vuelve el COE y definirá su uso antes de año nuevo

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirá la próxima semana ante la suba de casos de coronavirus para instalar el Pase Sanitario en Salta.

Pase Sanitario
Pase Sanitario - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El aumento de casos de coronavirus en la provincia y en el resto del país se obsarva al mismo tiempo que avanzan las cepas Delta y Ómicron en distintos puntos de la Argentina. En este marco, la implementación de Pase Sanitario en Salta sería definido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) antes del 2022. Unos de los puntos más importantes es el control de los eventos masivos.

De esta forma, el organismo provincial que gestiona las medidas por la pandemia de coronavirus en Salta se reunirá el próximo miércoles 29. El motivo es el mencionado aumento de casos positivos de la enfermedad respiratoria y las nuevas variantes que se llegan a Salta. El coordinador de la Central Operativa Covid 2019 (Cocs), Víctor Ola Castro, manifestó que Salta no se escapa a la situación que se ven en el resto del país.

En declaraciones radiales, el profesional remarcó que es muy probable que el incremento de casos positivos se agrave porque durante las fiestas de fin de año se realizan muchos viajes y se mueve una gran cantidad de personas. Ante este fenómeno social inevitable, el coordinador del Cocs reiteró que importante mantener el distanciamiento social, usar barbijo, alcohol en gel y mantener ventilados los espacios cerrados.

Según explicó Ola Castro, la «amenaza» de la variante Ómicron se debe a que es «siete veces más contagioso que la cepa anterior». Por esta razón remarcó que los salteños deben «extremar los cuidados porque no queremos volver con las restricciones que impactan en la economía». Además, reveló que en la próxima reunión del COE se analizará la situación de Salta y de las provincias de la región para definir las medidas preventivas a dictar.

Luego, también hizo énfasis en que es importante trabajar en que se cumpla el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Principalmente en población de entre 18 y 40 años, como así también el refuerzo de la tercera dosis que está disponible. Finalmente, el profesional manifestó que los organizadores de los eventos masivos son los encargados de controlar que las personas que asistan cuenten con el esquema completo de vacunación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina