Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COCS deberá autorizar los eventos masivos de más de mil personas

El gobierno provincial continúa con normativas para reuniones multitudinarias.

COE de Salta
Eventos masivos

SALTA (Redacción) – Con la llegada de las vacaciones de verano, proliferan diferentes eventos masivos. Ante esto, el Gobierno provincial recuerda que este tipo de actividades, con una convocatoria superior a mil personas, deberán contar con la autorización de la COCS, funcionar al 70% de su capacidad y garantizar que el 100% de las personas cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Víctor Ola Castro es el coordinador de la COCS. El funcionario provincial indicó que los organizadores de las actividades deben enviar un mail a: cocscovid19@gmail.com, para que se paute una reunión de trabajo entre las partes donde se analizarán y contemplarán las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores.

Asi mismo se detalló que según la Resolución Nº 30 del COE, hasta el 31 de diciembre de este año 2021, rige el Pase Sanitario. Es por ello que toda persona que concurra a cualquiera de estos lugares, deberán presentar el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis). Es un requisito indispensable para que el evento continúe adelante.

Pase sanitario para eventos masivos

A partir del 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19. Para ello deberá exhibirlo ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación.

Las actividades son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina