Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Soledad Gramajo: “Yo la condena social la tengo»

La concejala electa no será sancionada por el concejo deliberante.

Soledad Gramajo
Soledad Gramajo

SALTA (Redacción) – Esta mañana, la concejala Soledad Gramajo tuvo la posibilidad de presentar su descargo, luego de la viralización del video en el que se la ve manejando en aparente estado de ebriedad. Los presidentes de los bloques políticos del concejo escucharon la presentación, pero no pueden sancionarla. “Yo la condena social la tengo», reconoció la funcionaria ante un medio de comunicación.

Fueron varias horas de debate, donde la Comisión de Disciplina y Juicio Político decidió no avanzar con la destitución de Gramajo ya que el artículo 19 de la Carta Orgánica lo impide. Por su parte la funcionaria en cuestión habló con un medio local luego de presentar su descargo ante los ediles y pidió disculpas por el video a la ciudadanía en general.

Por su parte, la edil denunciada e investigada expresó que: “Les aseguro que viví mucho malestar hacia mi persona. Es un video de mi intimidad en el cual claramente me equivoque”. Y sostuvo que tampoco existe una prueba y que el video no encuadra en la normativa legal ya que ocurrió antes de que asuma en su nueva función de concejala.

“Yo la condena social la tengo. Todo esto duele como ser humano, como mamá. Admití y me hago responsable del video. De todas maneras, considero que hubo vulnerabilidad a mis derechos. Soy abogada, se claramente lo que está bien y lo que está mal”, detalló Soledad Gramajo, luego de finalizar su intervención y el encuentro con los concejales del cuerpo.

El principal motivo que argumentaron los concejales del porque no se avanza en el juicio político fue que el artículo 19 de la Carta Orgánica establece que: “El Concejo Deliberante podrá corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones y hasta excluirlo de su seno por razones de incapacidad física o moral sobreviniente…”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina