Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El concejo deliberante no puede sancionar a Soledad Gramajo

La concejala Paula Benavidez habló de la situación.

Soledad Gramajo
María Soledad Gramajo-Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Esta mañana se  llevó adelante una reunión en  la que participó la edil Soledad Gramajo junto a los titulares de los bloques políticos, donde la funcionaria expuso su defensa, luego de haberse difundido un video en el que se la veía manejando encima de un hombre en aparente estado de ebriedad. Según indicaron, el Concejo Deliberante no tiene facultades sancionatorias, cuando los ediles no se encuentran en ejercicio de sus funciones.

La concejal del bloque Salta Independiente Paula Benavides habló con la prensa luego del encuentro y detalló: ”Evaluamos así el artículo 183 de la Constitución y el artículo 19 de la Carta Municipal, que son muy claros al momento de determinar que el Concejo Deliberante tiene facultades sancionatorias, cuando los ediles se encuentran en ejercicio de sus funciones”. 

La edil capitalina Paula Benavides, quien participó del encuentro señaló que: “La Comisión de Disciplina y Juicio Político, nos reunimos tal como lo habíamos acordado en el primer encuentro. Escuchamos el descargo de la edil e hicimos un análisis de la normativa vigente y aplicable a este caso”. Y descartó todo tipo de sanción hacia la funcionaria en cuestión.

La legisladora municipal aclaró además que: “No podíamos como cuerpo legislativo aplicar una sanción a la inconducta de la concejal, independientemente de las valoraciones personales en cuanto al hecho reprochable”. Cabe recordar que Benavides fue una de las concejales que desde el minuto uno fue crítica con el accionar de Gramajo ante la viralización del video.

Elecciones

Soledad Gramajo fue elegida en las elecciones del 15 de agosto pasadas por el Frente Unidos por Salta. Es exjueza del 5° Tribunal Administrativo de Faltas, y es una militante del justicialismo salteño. Trabajó junto con sus principales referentes políticos, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y la intendenta de la ciudad Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina