Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pase Sanitario: Un grupo de salteños juntan firmas en contra del mismo

Buscan presentar un amparo en contra de la medida.

Pase Sanitario
Pase Sanitario - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El pase sanitario continúa siendo un motivo de controversia en el mundo, en la Argentina y Salta no escapa de eso. En diferentes zonas de la ciudad, un grupo de personas anti vacunas juntan firmas para presentar un amparo en contra de la medida. Uno de sus integrantes, indicó que se encuentran trabajando para evitar la implementación del mismo.

Ramón Lobos, es uno de los referentes de movimiento anti vacunas en Salta. Ante un medio de comunicación, el vecino manifestó que hasta el momento no tuvo inconvenientes para ingresar a ningún lugar, a pesar de no tener ninguna vacuna contra el coronavirus, pero si conoce instituciones que están solicitando la inoculación, por ejemplo, para rendir exámenes.

“Sé que la Universidad Católica está pidiendo el pase para rendir. Quiero decirles que eso se llama coacción”, expresó. El hombre adelantó que ya llevan juntando más de 500 firmas, en las que están incluidas las de cuatro médicos, y señaló que posteriormente definirán con un grupo de abogados las medidas a tomar, ya sea a través de un amparo o una carta documento.

Pase sanitario

El Gobierno de Argentina anunció el domingo que impondrá el pase sanitario a partir del 1 de enero del 2022 para eventos masivos con el objetivo de seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus. Todos los mayores de 13 años deberán acreditar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 para asistir a locales bailables, salones de fiestas en lugares cerrados.

Otras de las actividades definidas en la medida sanitaria son los viajes grupales o eventos masivos organizados de más de mil personas, ya sea en espacios cerrados, abiertos o al aire libre. El pase sanitario ya había sido tomado por los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta, pero ahora será obligatoria en todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina