Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada: “Si no se aprueba el presupuesto, cae el plan de obras previsto para Salta”

Lo advirtió el diputado nacional.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada con Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – En estos momentos, en el Congreso nacional se está tratando el presupuesto 2022. El diputado nacional por Salta del Frente de Todos Emiliano Estrada, se mostró confiado en obtener el número suficiente para darle media sanción al mismo y aspira a que no haya una irresponsabilidad por parte de los legisladores, en terminar el año sin la ley sancionada.

Estrada, en una nota periodística aseguró además que, en términos generales, el Presupuesto que presentó el Gobierno que dirige Alberto Fernández es “sensato y no es un presupuesto de ajuste”. En esa línea, el ex funcionario provincial señaló que el mismo prevé obra pública por el 2,6% del Producto Bruto Interno, versus un 1% del 2019.

El referente salteño dijo también que, por parte de los diputados nacionales de la oposición, no hubo una crítica de fondo al presupuesto cuando se analizó en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Es por eso que Estrada reiteró que es consistente que no existe una justificación para no aprobarlo, “más que sólo hacerlo por ser oposición”, expresó.

Por otro lado, el diputado por Salta recordó que el Presupuesto no contempla ningún pago al Fondo Monetario Internacional, pero por decantación tiene que existir un acuerdo. “El ministro de Economía, Martín Guzmán explicó que Argentina no puede informar de donde obtendría el dinero para pagar la deuda, por lo que es técnicamente imposible sumarlo al presupuesto”, dijo.

Finalmente, el ex ministro de economía de la provincia de Salta señaló que: “Hoy se trata el presupuesto, si no se aprueba se cae y se deberá prorrogar el vigente. Sin presupuesto, se cae el plan de obras públicas previsto para Salta. Habrá coparticipación y recursos, pero no se harán obras previstas”, destacó Emiliano Estrada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina