Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El bloque del frente de Todos convocó a una sesión para mañana jueves

Buscan debatir el Presupuesto 2022.

Virgina Cornejo
Congreso Nacional

SALTA (Redacción) – El Bloque del Frente de Todos de la cámara de diputados de la nación solicitó el pedido de sesión especial para este jueves al mediodía para debatir el presupuesto 2022 presentado el lunes por el ministro Martín Guzmán. Los Diputados nacionales del bloque en cuestión estiman conseguir el dictamen mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El proyecto de Presupuesto comenzó a ser debatido el lunes en la comisión homónima con la presencia del titular de la cartera de Economía, quien informó sobre los lineamientos principales de la iniciativa y respondió las consultas de los legisladores. Y ayer fue la segunda jornada de trabajo donde expusieron el ministro de Obras Públicas, de Transporte y funcionarios del área de Educación.

La solicitud para la sesión especial lleva la firma del presidente de bloque Máximo Kirchner, de la vicepresidenta, Cecilia Moreau y de la secretaria parlamentaria, Paula Penacca. Además de otros legisladores oficialistas como Carlos Heller, José Luis Gioja, Rosana Bertone, Marcelo Casaretto, Sergio Casas y Germán Martínez, entre otros.

Presupuesto 2022

Los principales datos que anunció Guzmán fueron: “Para el año 2022 lo que habíamos proyectado en el Presupuesto enviado al Congreso es: una evolución del PIB asociado a una continuidad de la recuperación económica con un crecimiento del 4%.  El Consumo privado del 4,6%. Consumo público creciendo al 3,1%. La Inversión creciendo al 6,6%.

Las exportaciones creciendo al 7,5%. Las importaciones creciendo al 9,4%. El tipo de cambio nominal promedio a diciembre del año próximo en $ 131. La tasa de inflación interanual punta a punta del 33%. Un crecimiento de los salarios reales de 5,3% que equivale a un crecimiento en términos reales de 4%. Y un saldo comercial superior a los 9.000 millones de dólares

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina