Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los diputados de Salta aprobaron la creación de la Universidad de la Administración y Tecnología

El proyecto fue sancionado ayer en una maratónica sesión.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Los diputados de Salta ayer aprobaron la creación de la Universidad de la Administración y Tecnología. Luego de casi 8 horas de sesión en la cámara en la que también se dio luz verde al presupuesto 2022, la iniciativa que llegó desde el ejecutivo tuvo su voto positivo, en la que se modifica la Ley N° 7.803, ampliando el objeto de la actual Universidad.

La UPATec tendrá sede en la ciudad de Salta como persona jurídica pública. Gozará además de autonomía institucional y académica y autarquía financiera y administrativa. Su organización y funcionamiento se ajustará a las Constituciones de la Nación y de la Provincia de Salta y a la legislación nacional y provincial vigente en la materia.

Será una universidad descentralizada y regionalizada, cuya oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, con facultad para generar anexos y extensiones áulicas en distintas localidades de la provincia. Y esta modificación tiene por finalidad generar y brindar nuevas ofertas, especializaciones y actualizaciones de formación para el trabajo.

El proyecto «pretende ampliar los fines y objetivos de la universidad avanzando en la capacitación tecnológica y formación de oficios, garantizando la igualdad de condiciones en cuanto a las oportunidades de progreso y desarrollo social. Y se proyecta abrir sedes en Tartagal, Orán, Rivadavia, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Capital, el Carril, J.V. González, Valles Calchaquíes.

Cruce entre diputadas

Las diputadas Ramona Riquelme y Mónica Juárez, protagonizaron un breve cruce. Riquelme habló de la crítica situación de la salud y dijo que necesidades como las de ahora no se veían “con un gobierno de facto”. Esto llevó a Juárez a pedir la palabra y decir que lo dicho es como “una reivindicación de la dictadura”. Riquelme negó que sea así y le pidió a Juárez que la próxima vez “ponga más atención al mensaje” que quiere transmitir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina