SALTA (Redacción) – La fuerte suba de casos en todo el país está generando muchísima preocupación y también los organizadores de diferentes eventos masivos tienen que empezar a prepararse y pensar alternativas ante futuras complicaciones. Para el caso provincial también ocurre lo mismo ya que los festivales tradicionales que se celebran en Salta podrían suspenderse por estos motivos.
Entrevistado por un programa radial, Daniel Nolasco, legislador por La Poma recriminó que los salteños no siguieron las medidas de prevención contra el coronavirus como es el uso del barbijo, el alcohol en gel y mantener el distanciamiento social. De este análisis advirtió con gran preocupación que la posible suspensión de los festivales en Salta podrían afectar a muchísimos sectores.
De esta manera, aseguró el legislador que «hay muchos sectores que realmente se van a ver afectados, no tan solo la cuestión municipal sino también la cuestión individual del que alquila la casita, la pieza y a veces el patio para que armen la carpa, porque eso sucede muchas veces», reconoció admitiendo los grandes efectos que podrían traer que los festivales no se realicen.
Por esta razón, Nolasco exclamó al pueblo salteño que retome las medidas fundamentales recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar que los casos se sigan expandiendo. «Ojalá que no, pero estamos en camino a eso y ruego a Dios que realmente tomemos conciencia y tengamos los festivales que realmente enriquecen y son tradicionales en Salta”, sostuvo el legislador.
El coronavirus en el país y en Salta
Para colmo, en las últimas 24 horas se han confirmado 33.209 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional con un saldo de 20 muertos. Mientras que en la Provincia de Salta los casos siguen subiendo y en el último reporte diario dio un saldo de 267 personas contagiadas y una persona fallecida a causa de esta enfermedad. Todo esto genera un panorama un poco más complicado, pero la clave sigue siendo vacunarse para evitar que el sistema de salud se termine saturando.