Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
festivales

SOCIEDAD

Temporada de verano en Salta: ¿Qué pasará con los festivales?

El titular del Ministerio de Turismo brindó detalles sobre las actividades culturales permitidas durante esta etapa de la cuarentena.

SALTA (Redacción) – No cabe duda que los artistas y productores fueron unos de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, tuvieron que pausar sus actividades laborales y el Gobierno los tuvo en cuenta recién en la última etapa de flexibilización. Sin embargo, no todo volvió a la normalidad para ellos, ya que los festivales en Salta, su principal fuente de trabajo para estas épocas, no se realizarán tal como se los conoce.

Así lo aclaró el titular del Ministerio de Turismo, Mario Peña, en una entrevista exclusiva con Salta 4400. «Conocer los festivales como los conocíamos, no creo que estén dadas las circunstancias», confirmó. En ese sentido, explicó que solo podrán haber shows musicales y eventos donde se puedan respetar el distanciamiento social y que no atenten contra la situación epidemiológica provincial.

En relación a ello, el funcionario sostuvo que cualquier evento estará regido por protocolos y dependerá de Cultura y del trabajo de cada municipio. Es decir, el desarrollo de los mismos se podrá concretar solo si se toman las medidas correspondientes y si la municipalidad asegura su cumplimiento. Además, aclaró que todo está sujeto a los anuncios del Gobierno provincial y nacional.

Por otro lado, explicó que para que todo este tipo de actividades, como minis festivales u otros eventos culturales puedan desarrollarse, es necesaria la responsabilidad. «Para poder continuar con todas esas libertades que hemos logrado a través del esfuerzo de todos los salteños, es clave que nos cuidemos entre todos», aseveró. Y agregó: «Tenemos que entender que estamos en medio de una pandemia y que hay riesgo en todo Salta«.

Un pedido de responsabilidad

El ministro de Turismo pidió que nos cuidemos porque el virus continúa en circulación y todos estamos en riesgo. «No importa si vamos a un municipio a un hotel o al súper, lo que no tenemos que hacer es relajarnos», manifestó. Además, sostuvo que todo depende de la sociedad, quien tiene que cumplir las medidas, y del Estado, quien tiene que encargarse de controlar el cumplimiento de las mismas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina