Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Suspenden la Serenata a Cafayate: “Todos entienden que va a ser un verano sin festivales”

El histórico festival no se realizará al igual que sucedió con festivales de tinte nacional en miras a cuidar la salud.

El histórico festival no se realizará al igual que sucedió con festivales de tinte nacional en miras a cuidar la salud.

SALTA (Redacción) – Uno de los festivales folklóricos más importante de la Provincia de Salta, como lo es la Serenata a Cafayate, dio un giro 360. Tal y como estaba anunciado, su realización sería revelada en horas de la mañana. Ante la pandemia de coronavirus la Serenata a Cafayate podría peligrar más allá de que para el mes de febrero se estima que habrán miles de argentinos vacunados. Finalmente sus organizadores y el Intendente de la localidad realizaron un importante anuncio.

Tras el debate en la comisión, el Intendente aseguró que tuvieron en cuenta eventos similares que tienen lugar anualmente en otras provincias así como la posibilidad de un rebrote. En esta línea, consideró la «cantidad de personas que llegan a la Serenata» entre carnaval, peñas y otras actividades del mes de enero,. De hecho, manifestó que resulta «incontrolable semejante masa de personas». A su vez, trajo a colación los protocolos nacionales estrictos que rigen hoy al tiempo que indicó que no están en condiciones económicas de afrontar. Precisamente, apuntó que la Serenata cuesta aproximadamente entre 22 0 23 millones de pesos.

De esta manera, señaló que por unanimidad no se realizará la Serenata a Cafayate. «Es muy complejo, es muy triste», lamentó. «Necesitamos comunicar antes que termine el 2020 por todas las expectativa que genera para los artistas y proveedores», insistió. Consultado al respecto de la posibilidad de realizar un evento virtual, admitió que fue contemplado pero resulta complicado.

Verano atípico

Consultado al respecto de la repercusión en torno a las autoridades provinciales, aseguró que el municipio cuenta con autonomía para tomar esta decisión. A modo de ejemplo, se refirió al Cosquín 2020 «que también se cayó». «Todos entienden que va a ser un verano sin festivales y tiene que ver con una situación a nivel país», explicó. De hecho, llamó a tener en cuenta los streamings por iniciativa de cada artista o conjunto.

En cuanto a la oferta turística, llamó a proteger el turismo interno. De hecho, se reducirá al balneario municipal que se inaugurará a partir de mañana martes 15. También aseguró que apelan a la apertura de los circuitos turísticos, actividades vinculadas al enoturismo, cabalgatas, sitios naturales, bodegas con degustaciones. “Pido al sector privado que sean cautelosos y hagan respetar los protocolos”, solicitó.

Incertidumbre nacional

Como se mencionó, la situación sanitaria para el mes de febrero todavía no está clara de qué manera se dará. Si bien se espera que empiece la campaña de vacunación contra el COVID-19, nada está asegurado. En tanto, Salta4400, había anunciado esta semana que otro festival de folcklore muy importante del país se suspendió por la pandemia. Se trata del Cosquín 2020. La tradicional festividad en Córdoba iba a llevarse a cabo desde el 23 hasta el 31 de enero.

En este sentido, los miembros de la comisión organizadora se mostraron de acuerdo con la decisión del Gobierno de Córdoba. Por esta razón, confirmaron que «acompañarán la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial». De esta forma esperan poder seguir colaborando y trabajando en conjunto. «Como desde el primer día con el gobierno provincial en el cuidado de la salud de la población», señalaron.

https://www.facebook.com/SerenataCafayateOK/videos/244179790382598

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina