Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con lo recaudado entre la Serenata y Bodegas de Salta, aumentaron camas y recursos en el hospital de Cafayate

Su sala de Terapia Intensiva cuenta con 10 camas con disponibilidad de oxígeno.

Cafayate

SALTA (Redacción) – La gestión del actual gobernador, Gustavo Sáenz, obtuvo muchas críticas por la falta de inversión en el sistema sanitario de Salta. Ante esto, en muchas localidades se llevaron a cabo colectas y aportes de la sociedad para reforzar los hospitales. Es el caso del nosocomio de Cafayate, Nuestra Señora del Rosario, quien recibió un gran aporte y pudo sumar recursos en el marco de pandemia.

Las deficiencias del mismo quedaron al descubierto por el constante aumento de casos en los distintos puntos de la provincia. Por este motivo, vecinos y organizaciones sociales y privadas comenzaron a realizar distintas acciones que le permitan obtener dinero para reforzar sus centros hospitalarios. De esta forma, el hospital de Cafayate pudo aumentar las camas en la salta de terapia intensiva.

Las donaciones para entregar a este hospital se pudieron recaudar a través de la Serenata de Cafayate y de fondos de Bodegas de Salta. Según explicó el gerente del nosocomio, el Dr. Carlos Vargas, con esto aumentaron 10 camas en condiciones de conectar respiradores independiente a las camas de nuestra terapia intensiva.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=5472840326075390&id=100000484295331

Recursos disponibles

De acuerdo a las declaraciones del profesional, dichas instalaciones comenzarán a funcionar desde el próximo fin de semana. La misma cuenta con 10 camas, con sus características detalladas anteriormente, 10 poliductos para oxígeno central y 6 poliductos para oxígeno terapia a bajo flujo o tratamiento con ibuprofeno inhalatorio. También habrá disponible 2 concentradores de oxígenos y 20 tubos de oxígeno portátiles.

La situación epidemiológica

Actualmente, Salta atraviesa por una situación epidemiológica bastante complicada. Todos los días se registran una gran cantidad de casos, con los cuales superó los 15.000 contagios. En el caso de Cafayate, se registraron 91 casos positivos en lo que va de la pandemia y el día de ayer no se contabilizaron ningún paciente infectado. De esta forma, se encuentra dentro de los departamentos menos afectados por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina