Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación por el dengue: Salud busca estrategias para evitar un posible colapso del sistema sanitario

Trabajarán en convenio con los intendentes.

Trabajarán en convenio con los intendentes.

SALTA (Redacción) – La llegada de las altas temperaturas en la provincia podría complicar más la situación del sistema sanitario de Salta. Esto se debe a que con el calor, también viene otra problemática que afectó fuertemente al territorio salteño el último año: el dengue. Dada la condición de los hospitales por el COVID-19, el ministro de Salud, Juan José Esteban, señaló que comenzarán a trabajar para tratar de mitigar las futuras consecuencias.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la que atraviesa la provincia, el Ministerio de Salud comenzó con el lineamiento de estrategias preventivas contra el dengue. En ese marco, el titular del Ministerio señaló que comenzaron a trabajar en convenios con los intendentes de distintos municipios para llevar a cabo el descacharreo, y así disminuir el riesgo de contagio por Aedes Aegyptis.

Con respecto a esto, remarcó que le preocupa la situación de la capital de Salta por la última temporada estival. Según indicó, en ese tiempo, el departamento capitalino pasó de tener un índice de cantidad de recipientes positivos con presencia de larvas de 4,9 a 13. Por este motivo, decidieron empezar con el descacharreo, el trabajo de aguas servidas y el tratamiento de larvas.

Hospitales en Salta

El titular de la cartera de Salud indicó que todas estas acciones buscan mitigar las futuras consecuencias del dengue en el sistema sanitario. «Nos preocupa y tenemos que evitar que el dengue nos lleve puesto”, sostuvo. Otra persona que habló respecto a esto, fue el Dr. Héctor Ojeda García, gerente del Hospital del Milagro, quien manifestó preocupación por la posibilidad de que esta problemática crezca.

En ese sentido, señaló que si el número de casos de dengue llegara a incrementar, la capacidad de atención del nosocomio no dará abasto. Además, señaló que cada vez hay menos médicos por distintas situaciones que tienen que ver con el COVID-19. Cabe recordar que el retorno a la Fase 1, según Esteban, se implementó para dar tiempo a que los médicos contagiados puedan volver a trabajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina