Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ministro de Salud sostuvo que la Fase 1 llevará a Salta a un «ahogo económico»

Declaró que «no podemos vivir aislados».

Juan José Esteban -
Juan José Esteban -

SALTA (Redacción) – La situación de Salta parece complicarse cada día más y las autoridades sanitarias señalan que falta un tiempo para que todo mejore. Ante el drástico aumento de contagios, el Gobierno decidió retornar a la Fase 1 en las zonas más afectadas por el COVID-19. Esto complicó la situación económica de la provincia, la cual venía golpeada desde hace tiempo. Al respecto, el ministro Juan José Esteban, reconoció dicho escenario y sostuvo que «no podemos vivir aislados».

En medio de la crisis sanitaria, económica y social por la que atraviesa el territorio salteño, el ministro Esteban dio positivo a COVID-19. Por este motivo, se encuentra brindando entrevistas telefónicas para contar cómo seguirá Salta ante esta situación. Mediante una de esas entrevistas, señaló que se encuentran armando nuevas estrategias de acción para intentar mejorar esto.

Con respecto al ASPO, señaló que hay que hacer un balance entre lo sanitario y lo económico, y de ahí ver si conviene seguir con esto o no. «No podemos vivir aislados», señaló el ministro, y agregó que esto «llevará a un ahogo económico». Según explicó, estos 14 días de Fase 1, son específicamente para «oxigenar» el sistema de salud y reorganizarse para poder seguir haciéndole frente al virus.

Acompañamiento por parte de la sociedad

El ministro de Salud señaló que en estos momentos es muy importante contar con el acompañamiento de la sociedad. Explicó que el cumplimiento de los protocolos y de las medidas implementadas son factores claves para disminuir el promedio de casos diarios que se registran en la provincia. “Caso contrario no habrá sistema sanitario que aguante”, aseveró Juan José Esteban.

Para finalizar, detalló que los resultados de esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio se verán en aproximadamente dos semanas. Sin embargo, sostuvo que en los últimos días se vio una baja de contagios en el sistema. Esto permite que el sistema de salud no se encuentre tan saturado, aunque la ocupación de camas en Terapia Intensiva sigue siendo muy alta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina