Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Datos alarmantes: “en Salta tenemos cerca de 140.000 casos de coronavirus”

El presidente del COE provincial, Francisco Aguilar, dio certezas acerca de este diagnóstico de situación que hace del Coronavirus una amenaza para los salteños.

coronavirus
Estiman que hay más de100.000 casos de Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – A la espera de nuevas definiciones para el lunes, los salteños transitamos esta cuasi instancia de fase 1, que busca mitigar los contagios  y aliviar el sistema de salud de Salta. Sin embargo, la cifra robusta de casos de Coronavirus ya es parte de nuestra realidad. De hecho, en las últimas horas se conoció el reporte oficial que da cuenta de un total de 12.308 contagios. Sin embargo esta no parece ser la verdadera cifra.

Considerando los datos oficiales expuestos por el Ministerio de Salud de Salta, hubo 356 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Del total de estos infectados, 116 son sospechosos, 8 corresponden a contactos estrechos y el resto de los casos se encuentra en investigación todavía. A su vez, las muertes por Covid-19 ascienden a 338 desde que inició el aislamiento.

Asimismo, el reporte da cuenta de que hay 217 personas internadas en Terapia Intensiva y 76 de ellas permanecen con asistencia respiratoria mecánica. De esta manera, el total de contagios en Salta alcanzó los 12308, pero ya se recuperaron 8912 pacientes de los acumulados hasta el momento. A pesar de ello, como ya lo vienen advirtiendo el mismísimo Ministro, esa cifra debe ser multiplicada al menos por 10 en cualquier lugar del mundo.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/pcb.1748824555293036/1748823905293101/

Más de 100.000 casos

En este sentido, el Presidente del COE, Francisco Aguilar, dialogó con Multivisión y dejó claro el escenario que atravesamos.  El médico indicó que en realidad, estamos hablando de cerca de 140.000 casos en la Provincia de Salta. Según el funcionario, este número se debe a que hay personas que transitaron la enfermedad sin síntomas y no se registraron en el sistema de Salud, sino que se asilaron junto a sus familiares el tiempo necesario para reponerse del virus.

A su vez, recalcó que estamos cerca del escenario que atraviesa la vecina provincia de Jujuy y que es probable que con los testeos masivos en el marco del programa DETECTAR, sean más los casos que salgan a la luz. Cabe recordar que en una entrevista brindada a Radio 89.9, la responsable de Epidemiología de Salta, Analía Acevedo, informó que en el transcurso de estos días de aplicación del operativo en barrio 17 de Octubre, realizaron 170 testeos rápidos y otros 142 en barrio Santa Ana 1.

Asimismo, Acevedo indicó que se alcanzó el 40% de positividad en este operativo. De la misma manera, el trabajo en las zonas arrojó resultados similares en el barrio Los Álamos, ubicado en Cerrillos, indicó la funcionaria. Si bien esperan mayores certeza en el análisis de estos datos, todo indica que Aguilar estaría en lo correcto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina