Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo DETECTAR: comienzan con la búsqueda activa de casos de COVID-19 en la capital salteña

Los agentes sanitarios recorrerán el barrio 17 de Octubre en busca de pacientes sospechosos.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Debido al incremento de casos y a la crisis sanitaria por la que atraviesa la provincia, decidieron implementar nuevas estrategias para intentar paliar la situación. En este marco, comenzarán con la búsqueda activa de pacientes con COVID-19 en el barrio 17 de Octubre, ubicado en la capital salteña. Dicho procedimiento tendrá inicio este martes y tratará de encontrar todas aquellas personas que sean contacto estrecho de un infectado o que tengan síntomas compatibles.

Si bien en estos momentos el operativo se llevará a cabo en la localidad capitalina, tienen pensado realizarlo en toda la provincia. De esa forma, podrán detectar los casos sospechosos o positivos y evitar que el virus se propague entre la población. El DETECTAR, consiste en identificar pacientes con las características ya nombradas, y realizarles los testeos correspondientes. En caso de dar positivo a COVID-19, se procederá a aislarlos, cortando así la cadena de contagios.

Durante el plan Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino aplicado en la capital, el centro de salud local realizará el hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), según corresponda cada caso en particular. Este tipo de análisis le permitirá a los pacientes sospechosos obtener el resultado del testeo en aproximadamente 20 minutos y así saber su verdadera condición médica.

Este programa requirió una gran preparación por parte de las autoridades sanitarias y de los profesionales de la salud que participarían. Para llevar a cabo el mismo de forma correcta, tuvieron que capacitar a agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 55. Dichos procedimientos estarán coordinados por la dirección de epidemiología del Ministerio de Salud.

El COVID-19 en la capital salteña

El departamento capitalino es uno de los más afectados por el COVID-19. Día a día lidera la lista de los lugares de la provincia en donde más casos se registraron en las últimas 24 horas. Asimismo, en el último informe brindado por la cartera sanitaria, detallaron que la capital salteña contabilizó 115 nuevos positivos. Con estos números, totaliza 6.017 pacientes infectados desde el mes de marzo hasta el día de hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina