Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Son 6017 los casos acumulados de Coronavirus en la capital, aunque el Ministro de Salud advierte que son 250.000 salteños

Del dicho al hecho hay un largo trecho, y así parece ser en torno a la verdadera cantidad de casos confirmados para Coronavirus en la Provincia de Salta.

SALTA (Redacción) – Con la pandemia transcurriendo a ritmo constante, cada vez son más los salteños que resultan ser positivos para Coronavirus. Debido a que el Ministerio de Salud intenta disminuir la tensión en el sistema de salud, se ponen en práctica programas como «DETECTAR«; el mismo tiene como fin prevenir pero también transparentar los registros existentes en la Provincia.

Mientras tanto, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública compartió como lo hace hace habitualmente,  el reporte diario COVID-19 de la Provincia. Allí se incluye el detalle de casos por departamentos y localidades de cada uno de ellos, lo que nos permite tener resultados más acabados del del alcance de la pandemia.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/pcb.1746942702147888/1746941625481329/

En la fecha se notifican 233 casos nuevos. Asimismo, se confirman 130 casos sospechosos. Del total de casos, 27 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Paralelamente, hasta ayer lunes se activaron 39 protocolos, con 39 muestras que permanecen en estudio a la espera de respuestas. Así las cosa, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 11.648 los casos confirmados.

De estos casos ya se han recuperado 8503, lo que representa el 73%. Mientras tanto, hay 222 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 88 con asistencia respiratoria mecánica. Consecuentemente, a la fecha, los decesos suman 315. Cabe recordar que a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Diferencias que alarman

Como bien advierten en el comunicado, las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología. Es el caso de lo que hoy sucede entre los registros y los dichos del mismísimo Ministro de Salud, Juan José Esteban.

El mismo sostiene y  confirma que en realidad, hay 250.000 salteños en capital positivos para coronavirus. A pesar de ello, el último reporte da cuenta de que en Salta capital los nuevos casos son 115 al tiempo que los casos acumulados son 6017. Este desfasaje no es sorpresa pero si alarma respecto a la abismal diferencia que da cuenta del verdadero alcance del virus por estas semanas en nuestro territorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina