Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llegan unos 100 mil test rápidos a la Provincia: ¿en qué consiste el nuevo plan para detectar casos positivos?

El Ministro de Salud de la Provincia confirmó la compra masiva de test de diagnóstico rápido.

COVID-19
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Pasan los meses, y aunque buena parte de la sociedad se agota e intenta relajarse, la pandemia de Coronavirus sigue al día. De hecho, los expertos aseguran que el impacto en Argentina recién empieza. En este marco, se conoció que la Provincia de Salta empezará a robustecer el sistema de salud y esta vez, con la compra de recursos sanitarios. Es el caso de los test rápidos, que permitan llevar adelante una estrategia preventiva.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, informó que realizaron una compra masiva de test rápidos como los son los neo kit, cero kit, PCR, PCR rápido y uno similar al Eva test, todos para detectar Covid 19. Adelantó que está semana están llegando 50 mil test rápidos a Salta, lo que permitirá detectar de manera masiva.

Esteban recalcó que una parte importante de la compra la realizó el Gobierno Provincial, mientras que el Gobierno Nacional, a través del Consejo Federal de Salud (COFESA), envió 10 mil PCR, 10 mil plásticos y 10 mil columnas. “Lo que está invirtiendo la Provincia es una cifra muy importante. “Entre reactivos para PCR y  neo kit se invirtió 12 millones de pesos, esto es sólo un ejemplo”, agregó.

Las cifras no son del todo reales

De esta manera,  unos 100 mil test quedarán dentro del sistema para dar lugar a un plan de detección que permita mitigar los contagios y por ende, evitar el colapso del sistema de salud. Esta compra se suma a la lógica con la cual el Ministro de Salud decidió trabajar, transparentando el sistema de salud y agilizando situaciones para la comunidad tanto como para el personal de salud.

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia, indicó que los 44 fallecidos informados en el reporte de este sábado por coronavirus no son de las últimas 24 horas, sino que son cargas que van actualizándose según el análisis de cada caso. Recordó que partir del 1 de septiembre cambió la definición de paciente sospechoso, ahora por nexo epidemiológico y por clínica médica se considera fallecimiento por coronavirus.

“Tengo al equipo de epidemiologia trabajando firmemente con las estadísticas y con las causas de muerte. Vamos a lograr transparentar la situación que a nivel país está ocurriendo”, señaló Esteban. Al respecto de esta lectura, reiteró que se debe actuar con datos muy precisos porque es un tema muy sensible que amerita certezas para delinear estrategias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina