Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputada nacional advierte que a la pandemia “la estamos sosteniendo con el bolsillo de los vecinos”

Alcira Figueroa, nueva diputada nacional, criticó la gestión de la pandemia de Coronavirus pero advirtió que será “una oposición responsable”.

SALTA (Redacción) – Tras su confirmación como reemplazo legal del ex diputado nacional, Juan Ameri, la referente Alcira Figueroa fue crítica al respecto de la actual gestión y adelantó en qué consistirá su agenda como flamante diputada. Con la crisis sociosanitaria como bandera de sus reclamos, Alcira dialogó con Salta 4400 y reflexionó al respecto del presente de la pandemia en Salta.

Alcira recordó que a Gustavo Sáenz lo conoce  desde que fue Intendente en Salta capital y como  funcionario en distintas áreas. “Creo que en esta pandemia no se ha tomado con la seriedad correspondiente los efectos que nos iba a dejar o lo que nos esperaba después de no haber tomado las medias a tiempo”, arremetió. En este sentido, disparó por el fondo que Provincia recibió de Nación a inicios del 2020.

“Esto no se vio reflejado en los equipamientos básicos y lo que dijo que iba a hacer, no solo en Salta capital sino en todo el interior”, subrayó. Precisamente, criticó la falta de inversión y de respuestas por parte de las autoridades. “Me consta que hicieron el pedido desde el Frente de Todos y lo publicaron, pero no fue una cosa trascendental ni siquiera fue una presentación oficial ni un amparo que se haya hecho para la población salteña para que se ejecuten esos fondos”, analizó.

Asimismo, aseguró que tras ocho meses “no se pudo dar con el paradero de esos fondos, no hay respuesta”. En esta línea, insistió en que “la pandemia está instalada y está haciendo estragos y me consta que están entregando algunas cuestiones. En el caso de Orán no ha llegado casi nada, en Irigoyen tampoco. Estamos sosteniendo la pandemia con el bolsillo de los vecinos”, criticó.

Las soluciones de una «oposición responsable»

Al respecto de las acciones que tomarán para revertir la situación, Figueroa aseguró que se reunirán con los legisladores nacionales para exigir conocer el destino de los fondos y mirar para adelante. “Vamos a hacer propuestas de cómo podemos enfrentar este flagelo que es un emergente de una situación que ya se venía dando. Se trataba de actividades que atentaban contra la salud del medio ambiente y la salud y calidad de vida de los vecinos”, reflexionó.

Por ello, llamó a “resolver lo estructural y no trabajar solo con las consecuencias”.

El virus es una consecuencia de que algo no estaba funcionando bien, de una provincia inequitativa, sin inversión; una provincia liberada a la soledad de sus ciudadanos en resolver los problemas que debieran ser resueltas por un estado presente, con inversión acompañamiento y generación de proyectos que lleven a mejor la calidad de vida”, explicó.

Alcira Figueroa, diputada nacional

Así las cosas, Alcira se definió como una opción responsable. “Con Gustavo me voy a reunir para conversar con él, cuales son los objetivos a mediano y largo plazo para nuestra provincia. Junto como mis compañeros, vamos a reorganizarnos como representes de nuestra provincia para tener un diálogo constructivo, para avanzar como provincia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina