Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alcira Figueroa, sucesora del ex diputado Juan Ameri, reclamó mayor apertura de los partidos para dar con representantes idóneos

Alcira Figueroa, flamante diputada nacional, se refirió a la bochornosa performance de Ameri y pidió consenso dentro de los partidos.

Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) – La semana pasada la lupa estuvo puesta en el ahora ex diputado Juan Ameri, un nombre que pasará a la historia por la ridícula, vergonzosa y repudiable performance que lo dejo expuesto en plena sesión de diputados. Finalmente, se conoció que Alcira Figueroa será la mujer que lo reemplace en el Congreso nacional.  En diálogo con Salta 4400, explicó que le dio mucha vergüenza la escena del ex funcionario público.

“Fue una situación incómoda, no por el hecho en sí. Es un gesto quizás íntimo, familiar que ocurre en algunas parejas. Pero acá, lo condenable es que fue visto en pantalla, en actividad. Se trataba de una sesión en el congreso donde se discutían temas que requería de una concentración, de una participación activa y también con todos los sentidos puestos en esa actividad”, aclaró.  En este sentido, explicó que le dio mucha vergüenza al ser parte del mismo espacio. Precisamente, manifestó que “estas actitudes y estos gestos hablan muy mal de un funcionario público”.

Al respecto del debate acerca de quien finalmente podría asumir el cargo, Alcira se refirió a la interpretación de la ley que se aplicó al momento de decidir entre Justino Ustares y ella. “El tema de la paridad de género se dio en el año 2019. Esta elección se corresponde con el año 2017, o sea que no correspondería aplicarla”, aclaró. Al contrario, era de acuerdo al orden de lista, sea hombre o mujer.

“Lo único que hay que esperar era notificación de la justicia para que pudiera asumir dentro de unos días, en la próxima semana”, adelantó.  

Partidos más democráticos: la idoneidad como propósito

Al respecto de la crisis de representatividad e institucionalidad que expone esta postal, Alcira consideró que las listas deberían armarse en cada partido político y cada frente con el consenso del conjunto de afiliados. “Deberían llegar al congreso como a cualquier espacio de poder, las personas idóneas y que van a responder a los intereses de la sociedad en su conjunto”, analizó.

En esta línea, explicó que ya lo habían observado en el momento que salieron las denuncias por lo del Ingreso Familiar de Emergencia. “Cuantas cosas más irregulares que debieran corregirse y deberían haber sido evitadas. Al consensuar una lista y poner a las personas más idóneas y haber sido seleccionadas en espacios más democráticos, creo que no tendríamos esta situación”, reflexionó.

Paralelo a la ley, consideró que  hace falta una mayor apertura en los partidos para que las mujeres y los jóvenes tengan una participación activa. “La ideas es tener personas no solo capacees sino con sensibilidad y ganas de trabajar por la sociedad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina