Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alcira Figueroa anticipó que en el Congreso va a contar: «La terrible situación que vive Salta»

La dirigente del Frente de Todos habló con Salta4400, se refirió al escándalo de Ameri y anticipó
su postura ante el Congreso

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) – La dirigente del Frente de Todos, Alcira Figueroa, dialogó en exclusiva con Salta4400 en la antesala a su asunción como diputada nacional para reemplazar a Juan Ameri. Sobre su antecesor describió que sintió vergüenza porque forma parte del mismo espacio político. Luego, reveló que el senador Sergio Leavy le confirmó su designación como legisladora. También anticipó que ante el Congreso Nacional va a representar a «un sector que ha sido por muchísimos relegados».

Sobre el bochorno de Ameri y la confusión con Ustares

En primer lugar se le consultó a la antropóloga, teniendo en cuenta su militancia en el Frente de Todos y en el Partido de la Victoria, sobre el escándalo que protagonizó el exdiputado Ameri. «Fue una situación incómoda», describió. «Fue durante una sesión donde se discutían temas importantes que requerían de una concentración y una participación activa. Esto fue por supuesto muy mal recibido, no solo en el recinto sino en toda la sociedad», agregó.

«Realmente me dio mucha vergüenza, porque también soy parte de este espacio», señaló Alcira Figueroa sobre su antecesor. Y del mismo modo, remarcó: «Estas actitudes o estos gestos realmente hablan muy mal de un funcionario público». Por otra parte, explicó la sucesión en la Cámara de Diputados y reveló que diálogo con los referentes del partido. Cabe recordar que en primer lugar se planteó que iba a asumir el doctor Justino Ustares.

«Leavy me estuvo llamando ayer. Me llamó para felicitarme que está todo resuelto porque el tema de la paridad de género se dio recién en el año 2019. Y esta elección se corresponde con el 2017 y no correspondería aplicarla», precisó Figueroa. Allí agregó lo que falta para poder formar parte del Poder Legislativo Nacional. «Lo único que habría que esperar es la notificación de la Justicia para que pudiera ir a asumir dentro de unos días en las próxima semana», indicó.

«Ser una voz de todo ese gran sector que ha sido por muchísimos relegados»

Respecto a lo que planifica tras asumir en la banca en Diputados, la Licenciada anticipo: «Lo inmediato y como prioridad va a ser presentar ante el Congreso la terrible situación sociosanitaria que estamos viviendo en la Provincia». Luego mencionó: «Estuve trabajando en estos días, tratando de aportar como militante social, a través de grupos solidarios para sostener la atención a los enfermos con Covid».

«Para poder conseguir recursos, donantes, también poniendo del bolsillo para hacer frente a esta pandemia que está arrasando con todo», agregó. En tanto, advirtió que hubo muchas «muertes evitables». «Porque si tuviéramos un área de Salud funcionando con todos los equipamientos no nos estaría pasando esto que es tan desgarrador», cuestionó a la gestión del Gobierno de la Provincia.

«En el departamento de Orán por ejemplo tenemos el mayor índice de mortalidad comparado con otra provincias incluso Buenos Aires y Capital Federal», alertó sobre la crisis sanitaria que vive el interior de Salta. Por último, señaló que posición tomará en su nuevo cargo a nivel nacional. «Quiero ser una voz de todo ese gran sector al cual pertenezco y ha sido por muchísimos años relegados», concluyó Figueroa ante este medio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina