Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Renunció Juan Ameri a la Cámara de Diputados con una curiosa carta

El legislador salteño finalmente presentó su renuncia a la Cámara de Diputados de la Nación tras cosechar un repudio unámime

Juan Ameri
Juan Ameri renunció a su banca en Diputados.

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, Juan Ameri, finalmente tomó una determinación luego de una jornada escandalosa para la política de la Provincia y del país. El legislador le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y le presentó su renuncia al cargo. Si bien solicitó disculpas, también aseguró que seguirá: «Trabajando por mi querida provincia de Salta». Sin embargo, el propio partido peronista que integra lo expulsó. Su reemplazo sería el doctor Justino Ustares.

«Seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta»

«Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente». Así comenzó el texto que le envió hace minutos Juan Ameri a Sergio Massa. En la misma línea, agregó: «No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas. Ni al pueblo salteño que me eligió».

Luego, ahora exlegislador nacional por el Frente de Todos, consideró: «Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional». En este punto, debemos mencionar que hasta el momento, Ameri solo había sido suspendido de su cargo. Como se informó, durante la sesión virtual del recinto protagonizó una escena erótica junto a su pareja donde le besó los senos. Luego, intentó justificarse en medios nacionales señalando que la Provincia no tiene buena conexión a internet.

En tanto, con la insólita excusa de que la novia se había agregado recientemente implantes mamarios, lo castigaron en las redes sociales con decenas de memes. Por otra parte, teniendo en cuenta que todo el Frente de Todos de Salta y la oposición salteña expresaron su repudio, es curioso el final del comunicado. Allí, Ameri concluyó su renuncia asegurando: «Seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie».

El reemplazante de Ameri en el Congreso

Finalmente, como bien anticipó Salta4400, sería el turno del doctor Justino Urtares de asumir en la banca de Diputados que deja Ameri. En diálogo con este medio, el presidente de ASPROMIN afirmó que el senador Leavy le comunicó que deberá representar a Salta en el Congreso. «Tenemos basta experiencia para pelear por todas las cosas que necesita Salta más que todo», consideró el médico. También remarcó la ayuda sanitaria que necesita la Provincia ante la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina