Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Escándalo nacional! Dan por expulsado a Juan Ameri de Diputados: ¿quién sería el reemplazo?

Ante la posible expulsión o la renuncia de Juan Ameri a Diputados, Salta4400 habló con quien sería el sucesor en el cargo

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Luego del escándalo que protagonizó el legislador salteño Juan Ameri durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados, todavía no se definió su futuro en el cargo. Cabe mencionar que terminó suspendido y reiteró esta noche que no todavía no determinó renunciar a la banca, a pesar de que se lo pidió el Frente de Todos de Salta. En tanto, Salta4400 dialogó en exclusiva con el doctor Justino Ustares quién sería el reemplazante en el Congreso.

En primer lugar, ante este medio el médico Ustares, que también es presidente de ASPROMIN, recalcó: «Me lo comunicó (Sergio) Leavy. Pero hasta que no se confirme no lo creo». Allí también señaló que cuando recibió la noticia por parte del senador nacional le preguntó: «¿Es una broma?». «Porque no estoy para las bromas», agregó entre risas. Del mismo modo, apuntó sobre su posible remplazo a Juan Ameri: «Hasta que no me digan no me quiero subir a ningún lado».

Luego, Salta4400 le consultó su postura ante la muy posible asunción a una banca en la Cámara de Diputados: «Tenemos basta experiencia para pelear por todas las cosas que necesita Salta más que todo». De esta forma, también insistió sobre su designación: «Ojala que así sea, porque uno no sabe nada». Antes me habían dicho así. Ahora hay que esperar que los dirigentes nacionales me nombren entonces, ahí yo puedo creer», insistió.

Gestiones por la situación sanitaria

Cabe señalar que cuando este medio se comunicó con Ustares, el médico apuntó que estaba atendiendo en su consultorio y ahora iba a seguir realizando una guardia. En cuanto a la posibilidades que le generaría ocupar un cargo en el Poder Legislativo nacional, apuntó sobre la gestión necesaria por la crisis sanitaria. «Siempre estamos buscando porque el hospital local no tenía elementos. A pesar de que yo les preguntaba a los senadores y ellos nos contaban que el Gobierno nacional mandaba dinero por la pandemia», rememoró.

Del mismo modo, apuntó: «Antes que tenga la chapa, en enero había hablado al Ministerio de Salud de la Nación, quise hablar con Ginés González García, y con las autoridades locales también porque yo soy dirigente gremial». «En ese momento tenía una visión de que ya podíamos preparar los hospitales del norte que podíamos traer médicos. Pero bueno no me dieron cabida, incluso me pelie con dos dirigentes», contó sobre la gestión contra la pandemia en Salta.

«Porque ellos creen que vos no sabes nada. Yo estoy preparado para atender en terapia intensiva, tengo mi experiencia», remarcó quien sería el reemplazo de Juan Ameri. «Tengo el orgullo siempre de decir por qué hemos avanzado en Salta, gracias a la lucha gremial de los profesionales pidiendo cosas, sino no hubiera avanzado», sostuvo Ustares ante este medio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina