Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alcira Figueroa dijo que será la voz de las carencias

La flamante diputada nacional se mostró preocupada por casos como la desnutrición infantil, el hacinamiento, la falta de viviendas y agua potable.

Alcira Figueroa
Crisis sociosanitaria en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  Tras el escándalo público que puso en el ojo de la tormenta al ex diputado nacional Juan Ameri,  Alcira Figueroa resultó ser la confirmada para asumir esa banca ahora vacía. En diálogo con Salta 4400, adelantó en qué consiste su agenda de trabajo para las futuras sesiones del congreso nacional del que será parte. En este sentido, la crisis sociosanitaria estará en primer lugar.

“La prioridad va a ser presentar ante el Congreso la terrible situación socio sanitaria que estamos viviendo en la provincia de Salta, especialmente en Salta capital y en los departamentos más poblados. Es el caso de San Martín y Orán que son el foco de interés en el cual estuve trabajo estos días”, adelantó.  En este punto, explicó que se encuentra trabajando como militante social a través de grupos solidarios que buscan darle atención y respuestas a diferentes problemáticas.

Es el caso de los enfermos por COVID-19  en Hipólito Irigoyen especialmente. De esta manera, buscan poder conseguir recursos, de donantes, también familias solidarias. “Nosotros también estamos poniendo del bolsillo para hacer frente a esta pandemia que está  arrasando con todo, llevándose vidas valiosas, no solamente del área de la salud, sino de trabajadores de distintos sectores que son los que están más expuestos”, advirtió.

Asimismo, lamentó a la enfermedad en sí misma tanto como a los ahora prohibidos velorios. “Si tuviéramos un área de salud funcionando con todos los equipamientos no nos estaría pasando esto, que es tan desgarrador”, disparó. Precisamente, recordó que Salta siempre “se distingue por índices elevados como el caso de la desnutrición infantil, el caso del hacinamiento que tenemos en Irigoyen y Salta capital; la falta de vivienda digna y agua que es algo tan básico”, reveló.

La otra cara de la emergencia socio sanitaria

En esta línea, comentó que Salta es testigo de muchas carencias. “Yo voy a ser una voz de todo ese sector que pertenezco y que ha sido por muchísimos años relegado”, arremetió.

Al mismo tiempo, buscará reivindicar la ya declarada emergencia socio sanitaria por dengue y zika. “Nosotros necesitamos más recursos, especialmente en personal, porque el personal de salud está limitado prácticamente en un 70% en la zona que no está  trabajando por distintos motivos”, reveló. Por ello, se adelantó advirtiendo lo que podría suceder cuando lleguen las otras enfermedades que son prevalentes en la zona.

“Lo que más me preocupa es la muerte por desnutrición, que cuando se comenzó a querer dar respuesta a ese flagelo que tenemos en el norte como todos los años, apareció la pandemia. Entonces quedo como en segundo plan. No quiere decir que el hambre ha desaparecido, sino que ahora se profundizo mucho más con la pandemia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina