Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desamparo del sistema de salud: tenía síntomas de COVID- 19 y tuvo que auto aislarse

El 911 y la linea 136 no dieron importancia a su situación.

sistema de salud
Aplicación SaltaCovid - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Múltiples denuncias dejaron en claro que el sistema de salud de la provincia no funciona de la forma en la que debería funcionar. El avance del virus dejó al descubierto la falta de recursos con los que cuentan los hospitales de Salta. Asimismo, una nueva denuncia volvió a remarcar esta situación. Se trata de una persona, quien tiene síntomas compatibles con COVID-19, y se tuvo que aislar porque el Ministerio de Salud no la atendió.

Esto lo contó la actriz y directora de teatro, Nena Córdoba por fm 89.9. Durante la entrevista, Nena contó que un familiar suyo tuvo que auto aislarse, ya que el personal de la salud no dio importancia a su situación. En ese sentido, denunció abandono por parte del Estado y señaló que vive y permanece en la incertidumbre sin salir de casa. Más precisamente, la actriz mostró su enojo con los operarios del sistema de emergencias 911 y de la linea 136.

Según explicó, su familiar se comunicó con ambas lineas telefónicas para dar informe sobre sus síntomas, los cuales eran compatible con el COVID-19. Al no prestarle atención y no saber su verdadero estado de salud, decidió ponerse en aislamiento por si acaso. Sobre eso, explicó que esta persona lleva nueve días con síntomas que se fueron sumando en las últimas dos semanas.

Falta de respuesta

Ante la falta de respuesta de alguna autoridad sanitaria, la persona decidió realizar una denuncia pública contando sobre este caso. Para ello, realizó una publicación en sus redes sociales, donde relató las irregularidades del sistema de salud provincial. Luego de hacer esto, el Estado se comunicó con ella, pero solo para decirle que se acerque al Centro de Salud más cercano. En ese lugar le tomaron la fiebre, pero como ya pasaron varios días, el termómetro arrojó una cifra normal.

Otra irregularidad que denunció la actriz, es que su familiar trabaja en uno de los ministerios del Gobierno pero jamás le habilitaron la obra social OSPE. Por este motivo, no puede recurrir a la atención médica privada y tiene que seguir esperando la pública. Para finalizar, Nena manifestó preocupación por el desamparo del Estado y señaló que su familiar está faltando al trabajo y no tiene ningún certificado para justificar su falta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina